Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se postergó el anuncio del aumento a jubilados y pensionados

Iba a ser al mediodía y se pasó para las 18hs.

14 de Febrero de 2020 | 12:38

El Gobierno nacional anunciará hoy aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo, según informaron fuentes oficiales.

El anuncio estaba previsto que fuera al mediodía, en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerían el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque luego se informó que se pasó para las 18hs.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas de $5.000 en diciembre y la misma cifrra en enero para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla