La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La UEFA sancionó al club inglés por cometer infracciones graves en las regulaciones de licencias y Fair Play Financiero. Fuera de competencias UEFA por 2 años y una multa de 30 M€. El castigo está sujeto a apelación ante el TAS
Manchester City, el equipo inglés que dirige el español Josep Guardiola y donde juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, fue suspendido por la Uefa por las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de Europa de fútbol y condenado a pagar una multa de treinta millones de euros.
La Uefa (Unión Europea de Fútbol) aplicó la sanción a Manchester City debido a incumplimientos con el Fair Play Financiero y el reglamento de licencias de la entidad, además de no colaborar con la investigación.
"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", indica el comunicado oficial de la entidad europea.
"La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación de este caso. Por eso ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City, ordenando que sea excluido de participar en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones", agrega la UEFA.
A Manchester City solamente le queda apelar la dura sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El club inglés, último campeón de la Premier League, se mostró disconforme con la decisión del ente regulador del fútbol europeo: "el Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA".
"En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado, ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado. Por ello, el Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA", manifestó el club en su descargo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí