Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta por un nuevo caso de hantavirus en La Plata

Alerta por un nuevo caso de hantavirus en La Plata
14 de Febrero de 2020 | 18:53

La confirmación de otro caso de hantavirus durante el verano en la Región renovó una preocupación con la que hace años conviven los vecinos de diferentes zonas, en particular aquellas rodeadas por pastizales y basurales que suelen atraer a los roedores. No hay que perder de vista que, según advierten los especialistas, La Plata es una de las zonas con más riesgo del país.

El nuevo se confirmó con los datos del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí se detalla que en La Plata, en lo que va del 2020 hubo dos casos. El primero, como publicó este diario el 31 de diciembre, se trató de un jardinero de 31 años que se contagió en la zona de Etcheverry. 

El informe oficial de la cartera salud bonaerense detalla que "en lo que va del año 2020 en la Provincia de Buenos Aires se notificaron 60 casos de Hantavirus, 19 más que la semana pasada, de los cuales fueron confirmados (uno más que semana previa) en la regiones sanitarias VI (Berazategui), IX (Olavarría), X (Lobos) y XI (La Plata: uno en El Peligro y otro en Lisandro Olmos). Todos requirieron internación. Solo un caso continúa internado. Todos corresponden a zonas consideradas endémicas en la Provincia.

RECOMENDACIONES

Días atrás, el municipio recordó  las recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus. Según informaron desde la secretaria de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en los hogares, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

En este sentido, también se aconseja cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas.

Al respecto, el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que "equipos especializados de la Dirección de Zoonosis continuarán desarrollando tareas vinculadas a controles de foco, desinfección y desratización, pero también solicitamos a los vecinos que sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y extremen los cuidados a través de la limpieza de los hogares".

Por último, desde la Municipalidad dispusieron la línea de atención al vecino (147) para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla