Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“Con un tipo de cambio tan barato hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

“Con un tipo de cambio tan barato hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes / Archivo

14 de Febrero de 2020 | 02:10
Edición impresa

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió el miércoles que una tasa de cambio con un dólar alto es “bueno para todo el mundo”, en un día en que la divisa estadounidense alcanzó su cuarto récord consecutivo frente al real brasileño. Guedes, un liberal ortodoxo de la Escuela de Chicago, afirmó que un dólar más barato perjudicaba las exportaciones y permitía que “todo el mundo” pudiera ir a Disneylandia, hasta las “empleadas domésticas”.

“No hay negocio de cambio a 1,80 reales. Voy a exportar menos, en función de importaciones, turismo, todo el mundo yendo a Disneylandia. Empleadas domésticas yendo a Disneylandia”, señaló en un evento en Brasilia, para luego incentivar el turismo en territorio brasileño.

Según datos oficiales, citados por el diario Estado de Sao Paulo, Brasil contaba a fines de 2019 con 6,3 millones de empleados domésticos, con un salario medio mensual de 897 reales (206 dólares al cambio actual). El dólar se apreció este miércoles un 0,55 por ciento y cerró cotizado a 4,350 reales para la venta, nuevo récord nominal en Brasil, el cuarto consecutivo. En lo que va de año, la moneda estadounidense se ha revalorizado un 8,50 por ciento con respecto al real. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla