Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
España: “Es el líder opositor y presidente encargado también”

14 de Febrero de 2020 | 02:11
Edición impresa

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró ayer que Juan Guaidó es tanto el “presidente encargado” de Venezuela, reconocido por España y buena parte de la comunidad internacional, como también el “líder de la oposición” del país.

“El señor Guaidó es dos cosas a la vez”, subrayó González Laya preguntada al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriera a él como “líder de la oposición”, lo que originó fuertes críticas de otros partidos.

La canciller insistió en que España, junto a una parte importante del mundo, reconoce a Guaidó como “presidente encargado”, un título “que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela”.

“Pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa”, explicó.

El político venezolano dio por superada cualquier polémica y subrayó que cuenta con el respaldo diplomático de España y que Sánchez lo reconoce como mandatario encargado. (EFE)

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla