Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
España: “Es el líder opositor y presidente encargado también”

14 de Febrero de 2020 | 02:11
Edición impresa

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró ayer que Juan Guaidó es tanto el “presidente encargado” de Venezuela, reconocido por España y buena parte de la comunidad internacional, como también el “líder de la oposición” del país.

“El señor Guaidó es dos cosas a la vez”, subrayó González Laya preguntada al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriera a él como “líder de la oposición”, lo que originó fuertes críticas de otros partidos.

La canciller insistió en que España, junto a una parte importante del mundo, reconoce a Guaidó como “presidente encargado”, un título “que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela”.

“Pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa”, explicó.

El político venezolano dio por superada cualquier polémica y subrayó que cuenta con el respaldo diplomático de España y que Sánchez lo reconoce como mandatario encargado. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla