Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Escruche en un edificio de 60 entre 17 y 18: 4 departamentos fueron saqueados

14 de Febrero de 2020 | 22:11

Según pudo saber este diario, un grupo de delincuentes perpetró un asalto en un edificio de la zona de de plaza Yrigoyen aplicando la modalidad "escruche", como se conoce en la jerga urbana a la acción de ingresar por la fuerza a las propiedades en ausencia de sus dueños. 

Se trata de una mecánica que en las últimas semanas se viene repitiendo en varios puntos de la Ciudad. Esta vez los blancos del delito fueron cuatro viviendas de un edificio ubicado en 60 entre 17 y 18. 

A ese lugar ingresó el pasado miércoles por la madrugada un grupo de delincuentes que tras romper la puerta de entrada barreteó las puertas de cuatro departamentos. 

Nadie se percató de que en ese lugar se estaba llevando a cabo un robo por que la mayoría de los vecinos, incluidos los damnificados, se encontraban de vacaciones. 

Fue así que los ladrones revisaron cada vivienda a sus anchas y se tomaron su tiempo para elegir qué objetos de valor llevarse. 

Si bien las víctimas optaron por no hacer la denuncia ya que temen represalias, todas apuntan a la posibilidad de que haya existido un entregador que se encargó de brindar información acerca de la ausencia de los moradores. 

Por otra parte, se informó que en el  edificio no hay cámaras y que la seguridad era - al menos hasta el miércoles- “precaria”, indicó un vecino y añadió que “ahora vamos a tener que poner sí o sí, al menos para disuadirlos un poco”.

La cuadra donde ocurrió todo tiene varios inmuebles que fueron objetivo de los ladrones en el último tiempo. En agosto de 2019, un sujeto accedió a la cochera de una edificación y luego de algunas maniobras logró robar una moto valuada en torno a los 65 mil pesos. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad. Aunque el autor sigue libre.
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla