Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tres ladrones armados

En La Loma, otro asalto a una familia

En inmediaciones de 26 y 45, sorprendieron a un vecino al llegar a su casa junto a un amigo. Los ataron y se llevaron dinero

En La Loma, otro asalto a una familia
14 de Febrero de 2020 | 03:38
Edición impresa

Tras el violento episodio del martes a la noche en Barrio Norte (8 entre 36 y 37), en el que una mujer, su madre y su hijo de siete años fueron reducidos por ladrones que tiraron la puerta y patadas y se llevaron un botín de 2,5 millones de pesos en efectivo, la tensión volvió a presentarse, un día después, en La Loma, una zona que ya había sido castigada en la madrugada del domingo con un asalto en 26 entre 43 y 44.

El nuevo atraco se produjo en horas del mediodía del miércoles, en inmediaciones de 25 y 46, a unos 200 metros del punto anterior.

Esta vez, los delincuentes actuaron con la modalidad de entradera.

Tres ladrones armados sorprendieron a un hombre, cuyos datos no trascendieron, cuando llegaba a su casa, junto a un amigo. “Uno de los dueños de casa estaba ingresando junto a otra persona y los redujeron. Bajo amenazas los hicieron ingresar y los ataron”, indicó una fuente policial consultada por este diario.

Sin resistencia, los hombres armados se dedicaron a recorrer la vivienda en búsqueda de objetos de valor. Fueron algunos minutos de terror para las víctimas, observándolos moverse dentro de la vivienda.

Tras reunir una suma de dinero que no trascendió, los ladrones abandonaron la propiedad. La Policía buscaba ayer imágenes de cámaras de seguridad que permitieran identificar alguna pista. Entre esas, el vehículo en el que, se calcula, escaparon de la zona.

Los vecinos de la cuadra que hablaron con este diario sobre el final de la tarde de ayer se mostraban desconcertados con la situación. “No vimos nada y sorprende que no se haya comentado en nuestro grupo de WhatsApp o no se haya disparado la alarma vecinal”, comentó un frentista.

En cambio, en el grupo virtual de los integrantes de la asamblea de La Loma hubo varios comentarios sobre la situación. Básicamente, los vecinos preguntaban por lo ocurrido y mostraban su inquietud por el hecho que tiene en el barrio un antecedente cercano: en la madrugada del domingo, en la casa situada sobre la calle 26.

Alrededor de las 4 de la madrugada la dueña de casa fue sorprendida por un encapuchado. Su madre, escuchó los gritos y dio aviso a la Policía, que en minutos ingresó a la casa y detuvo a uno de los delincuentes. El otro, logró escapar.

La Policía destacó la calidad de pertrechos con que contaban los ladrones, entre esos, balas con poder de penetración a chalecos policiales.

También lo estaban los hombres de 32, 35 y 39 que fueron detenidos el miércoles en 20 y 520 por policías de la comisaría 11º.

Según indicó un pesquisa, además del armamento, los precintos y herramientas para romper aberturas, llevaban papeles con direcciones y mapas. Se presume que serían futuras víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla