Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Lo estoy disfrutando mucho y me alegro de haber tomado la decisión de seguir jugando”

El base, que volvió al Club para despedirse del básquet, dialogó con este matutino y analizó la gran temporada del Lobo

“Lo estoy disfrutando mucho y me alegro de haber tomado la decisión de seguir jugando”

Una de sus clásicas penetraciones con su mano hábil / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Por: Fernando Alegre
falegre@eldia.com

14 de Febrero de 2020 | 05:33
Edición impresa

Gimnasia está atravesando otro buen momento dentro de la Liga Argentina de Básquet. Con triunfos altisonantes en el Víctor Nethol, en apenas unos días “se cargó” al puntero (Estudiantes de Olavarría) y al escolta (Centro Español de Plottier) para seguir escalando en la tabla, buscando la mejor ubicación de cara a los playoffs.

Y una de las razones de la actualidad del equipo radica en el regreso de Nicolás Gianella, quien le ha aportado, junto con Ezequiel Dentis, esa cuota de experiencia que el grupo de jóvenes necesitaba, y que ha sabido tener en Alderete, Ríos y Remolina, baluartes importantes.

“Estamos haciendo las cosas bien y estamos confiados en el equipo”

Nicolás Gianella,
de cara a lo que se viene

 

Ahora, de cara a lo que se viene y el día en que está cumpliendo 42 años en su lugar en el mundo, el ex Peñarol de Mar del Plata y Granada de España, entre otros, accedió a dialogar con este matutino pensando en lo que ya ha pasado, en lo que se viene y en su momento personal en el Tripero.

- ¿Cuál es el balance que hacés del equipo teniendo en cuenta que ya están entrando en la recta final de la temporada?

- El balance es bueno, sobre todo por la posición que estamos en la tabla y más aún teniendo en cuenta el arranque, con la cantidad de problemas de lesiones que tuvimos al principio.

- ¿Cómo te venís sintiendo y cómo lo estás viviendo, ya con 42 años?

- Lo estoy disfrutando mucho y realmente me alegro de haber tomado la decisión de seguir jugando, sobre todo por el grupo que se formó. La verdad es que de a poco fui encontrando la forma de entrenarme sin sobrecargargarme, siempre con los dolores lógicos de la edad, así que estoy muy bien.

- Se hicieron muy fuertes en el Poli, donde bajaron a los dos punteros y ganaron partidos muy importantes, ¿por qué creés que les cuesta tanto afuera?

- La realidad es que siempre es difícil ganar afuera. Y en el momento en el que creíamos que estábamos mejor, como para traernos algún partido de los de visitante, nos tocó viajar sin Dentis a la gira, que para este equipo es fundamental, sobre todo porque quedamos prácticamente sin presencia en la pintura.

- ¿Para qué creés que está este equipo? ¿Ya alcanzó su techo?

- Yo estaba convencido de que cuando estuviésemos completos, íbamos a estar para pelear arriba. Igual creo que aún podemos estar mejor, no llegamos al techo. Sabiendo que es una liga muy pareja, dependerá de cómo lleguemos a los playoff. Estamos haciendo la cosas bien y estamos confiados en el equipo.

DEBERÁ REVALIDAR LO HECHO

Dejados atrás los dos muy buenos triunfos ante los punteros, ahora el Lobo estará visitando a Villa Mitre de Bahía Blanca en la jornada de mañana. No será un encuentro sencillo para los dirigidos por Tartaglia, que estarán viajando a la “Capital del Básquet” por primera vez, para medirse ante un rival que ostenta una victoria más que el mensa sana, que aparece con récord de ocho y cinco.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Una de sus clásicas penetraciones con su mano hábil / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla