Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRUEBAS QUE YA SON CONFIRMACIONES EN EL LOBO

Diego pateó el tablero y metió tres regresos pensando en el Canalla

De cara al vital partido de mañana, Alemán, García y Contín irían de arranque. José Paradela y Maxi Cuadra, a esperar su momento

Diego pateó el tablero y metió tres regresos pensando en el Canalla

Nicolás Contín haciendo fútbol en Abasto. El Tanque vuelve a tener una gran oportunidad / prensa Gimnasia

14 de Febrero de 2020 | 05:47
Edición impresa

La necesidad por ganar ya se transformó definitivamente en obligación para Gimnasia. Y es que, luego de tres empates de manera consecutiva, Rosario deberá ser el despegue troncal para Diego Armando Maradona y sus dirigidos si es que quieren dejar el fondo de los promedios y mantener así su lugar en la Primera División.

Ante esta situación, y luego de varios días con mucha prueba de nombres propios, el Lobo se entrenó ayer por la tarde en la tranquilidad del predio de Estancia Chica, donde el cuerpo técnico ensayó fútbol formal con tres regresos que ya parecen ser confirmaciones de cara al objetivo primordial de volver a sonreír en Superliga.

Con las reapariciones de Brahian Alemán, Matías García y Nicolás Contín dentro del once inicial, todo parece indicar que José Paradela y Maximiliano Cuadra dejarán su lugar por una decisión táctica, mientras que Agudelo lo hará debido a su lesión.

De esta manera, el Lobo saldría al verde césped del Gigante de Arroyito con un esquema inicial de 4-1-4-1, y con los siguientes protagonistas: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Éric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Matías García; con Nicolás Contín como referencia de área.

ESTIRAR UNA RACHA AMBIGUA Y TRANSFORMARLA EN POSITIVA, CON TRES UNIDADES MÁS

Gimnasia no pierde desde hace cinco encuentros, y eso es una realidad. Sin embargo, y en su misión por quedarse en Primera, la otra mirada, algo más certera, es que también hace tres que no gana y la preocupación en cuanto a los promedios se acrecienta cuando uno observa las distintas chances que ha desperdiciado el Tripero.

Es por eso que para el cruce de mañana frente a los dirigidos por Diego Cocca el objetivo es conseguir la victoria para así encarar lo que resta de la Superliga con algo de tranquilidad.

Y es que, tras el cruce ante el Canalla, al Lobo se le viene otro duro encuentro, de visitante ante el golpeado Independiente en Avellaneda.

Sin dudas, tres puntos le servirán a los de Maradona para definitivamente tomar la actual racha como algo positivo, y así intentar, dentro de algunas semanas, refrendarlo cuando reciba a Atlético Tucumán en 60 y 118, para luego bajarle la persiana a la Superliga visitando a Boca en la Bombonera.

¿QUÉ SERÁ DE BARRIOS?

El delantero que eligió Diego Maradona resultó uno de los principales apuntados tras el empate con gusto a derrota frente a Patronato en el Bosque. Y, pese a la banca pública del “10”, una lesión lo puso en duda durante la semana para el viaje del equipo a Rosario, previsto para hoy mismo.

Sin embargo, en la jornada de ayer, el punta fue probado dentro del ensayo en Estancia Chica y respondió de buena manera en cuanto a lo físico, sin mostrar molestia alguna.

Ahora, el principal interrogante aparece en cuanto a la decisión del propio de entrenador.

Con Sebastián Cocimano también pidiendo pista, Diego deberá elegir entre el joven de la cantera y el experimentado “9”, quien aún no ha demostrado todo lo que puede llegar a dar.

En su momento, el DT ya se ha inclinado por la juventud sin que el pulso le tiemble cuando, por ejemplo subió a Miranda, Paradela o Ramírez y no dudó en ponerlos en la cancha.

Es por eso, que la lista de concentrados, que se dará a conocer hoy mismo, presenta, por ahora, ese gran interrogante.

PRÁCTICA, ALMUERZO Y VIAJE

Desde las 9.30, el equipo repasará conceptos de pelota quieta en Abasto, en lo que será el último entrenamiento previo al choque con Central. Una vez concluido el mismo, el plantel almorzará en Estancia Chica y luego viajará a Rosario, a la espera del encuentro vital ante los de Diego Cocca.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla