Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |VUELVEN A LOS ENSAYOS

El coro de abuelas de Gonnet, más de 30 años dedicando todo su amor a la pasión por el canto

El coro de abuelas de Gonnet, más de 30 años dedicando todo su amor a la pasión por el canto

El coro de abuelas de Gonnet sigue cantando / CAG

14 de Febrero de 2020 | 07:44
Edición impresa

El coro de abuelas de Gonnet tiene más de 30 años ininterrumpidos de actividad en la comunidad. Está integrado por 20 abuelas que con amor al canto y mucha responsabilidad, se reunen semanalmente para ensayar bajo la dirección de José Julián Carnavale

Su repertorio está integrado por música popular argentina y de Latinoamérica. Durante los últimos años han realizado diversas presentaciones en la zona como así también en Festivales tales como Mardelcanto (Mar del Plata), Coraliada (Necochea), Tandil y San Pedro, entre muchos otros en todo el país.

Los ensayos son los días jueves por la tarde, y la convocatoria está abierta para todas aquellas abuelas que tengan ganas de cantar, y participar de este hermoso grupo de amigas.

Para las interesadas, contactarse por teléfono al (15) 537 6239.

En 1988 la profesora de música del Jardin de Infantes Nº919 de Gonnet, Tita Elena Parcio, convocó a los abuelos de los alumnos para cantar una canción en un acto. Allí se presentaron cerca de 20 abuelas y luego de la propuesta decidieron seguir adelante con la propuesta de cantar juntas. Fueron creciendo cada vez más. Las dirigió también Cecilia Pinazzo y desde el año 1999 las dirige el profesor José Julián Carnavale.

EL DIRECTOR

José Julián Carnavale nació en la ciudad de La Plata. Cursó estudios de canto y piano en el conservatorio de Música Gilardo Gilardi de dicha ciudad, y en 2001 obtuvo el título de Profesor Superior en Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Ha realizado diversos cursos de capacitación en la especialidad con Maestros Argentinos y Extranjeros. Se ha presentado como cantante solista, interpretando entre otras obras de Ariel Ramírez, G. Carissimi, H. Schütz, G.F. Haendel, J. S. Bach, D. Buxtehude, W. A. Mozart; con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Salta, y Orquesta de la Unviersidad de Tucumán. Ha obtenido premios en concursos corales internacionales (AAMCANT, 1998 y 2002); 6º Certamen Internacional de Coros de Trelew; XL Concurso Internacional de Coros de Spittal, Austria, 2003).

Su repertorio está integrado por música popular argentina y de Latinoamérica

 

Dirigió el Coro Nacional de Niños del Sodre (Montevideo, Uruguay) . Fue invitado especialmente por la Escuela Nacional de Música de La Paz (Bolivia) a dirigir los coros Juvenil y de Niños de dicha Institución, y el coro de la Escuela Mario Estensoro de Tarija , como así también a dictar cursos de perfeccionamiento en dirección coral en la ciudad de La Paz.

Fue director de la Cantoría Municipal de Chascomús y del Coro del Colegio Mater Dei (La Plata). Actualmente se desempeña como docente de música del Liceo Victor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata, es integrante estable del Co.Na.Jo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, y del Estudio Coral de Buenos Aires bajo la dirección del Mo. Carlos Lopez Puccio y director de “Coral Gonnet”, “Coro de Abuelas de Gonnet” y “Coro de la Cámara Argentina de Construcción “, “Coro de niños del Instituto José Manuel Estrada de City Bell” y “Vocal Nova”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla