Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Derogaron el decreto que habilitaba la importación de basura

El Gobierno estableció un plazo de 180 días para que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible elabore una nueva propuesta

Derogaron el decreto que habilitaba la importación de basura
14 de Febrero de 2020 | 09:35

El Gobierno derogó un decreto dictado por la administración del ex presidente Mauricio Macri que habilitaba la importación de basura y estableció un plazo de 180 días para que el ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible formule una nueva propuesta, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 148/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, que formalizó la decisión de anular el anterior (591/2019), que, a su vez, había modificado decretos reglamentarios de la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de sustancias y objetos procedentes de otros países.

El texto publicado destaca la necesidad del dictado de una nueva normativa que “promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular, cuya propuesta surgirá del trabajo conjunto entre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

En este sentido, la norma estipula que la propuesta deberá ser elaborada en un plazo máximo de 180 días posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto.

Además, remarca que “la problemática vinculada a los residuos en nuestro país requiere la adopción urgente de medidas que tiendan a evitar su generación y, cuando ello no sea posible, promuevan su gestión integral y fomenten el recupero, el reciclado y la valorización”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla