VIDEO: Con 15, le cargan 5 robos en una noche

Al menor lo involucran con un raid, en Tolosa, que generó tres denuncias por asalto en 7 horas. Lo interceptaron en 1 y 520

Edición Impresa

Primero, habrían sido dos robos el miércoles. Después, tres ayer: a la una, a las seis y a las ocho. Según la sospecha de los policías de la comisaría sexta, ese raid de asaltos en Tolosa, fue realizado por un grupo de tres ladrones que tenía entre sus integrantes a un menor de 15 años.

Un operativo cerrojo debió montarse ayer por la mañana con el objetivo de frenar los ataques que tenían como blanco a varios automovilistas y motociclistas. Se llevó adelante luego de que se reportaran al 911 al menos cinco denuncias por robos que al principio parecían cometidos de manera independiente entre sí, pero que con el correr de las horas se determinó que eran eslabones de una misma cadena delictiva.

Los policías analizaron descripciones físicas y de vestuario de los delincuentes, de los vehículos en los que se trasladaban, de la mecánica empleada para ejecutar los asaltos y la disposición geográfica de los robos.

Se cree que los tres sujetos perpetraron al menos cinco asaltos a mano armada. Según precisó una fuente policial, todo habría comenzado ayer jueves por la noche con el robo de dos automóviles que fueron encontrados horas después abandonados en 122 y 518, y 2 entre 517 y 518.

Además, se les adjudica un asalto cometido alrededor de la 1 de ayer en 531 entre 2 y 2 bis. Según la Policía, ingresaron a un domicilio y tras amenazar al dueño le sacaron las llaves de un Ford Fiesta. El segundo golpe fue dado cinco horas después en 523, entre 22 y 23. A bordo del rodado que habían robado unas cuadras antes, los tres jóvenes abordaron a un motociclista que se encontraba llegando a su casa y lo despojaron de su vehículo Honda Wave. Pasadas las 8.00, el periplo de robo sumó una parada más. Sin el Ford Fiesta, los tres sujetos a bordo de la Honda Wave encañonaron a un hombre para despejarlo de una moto Rouser.

Para entonces, la policía ya tenía los alertas telefónicos y lanzó el operativo par interceptar a los ladrones. Así, una patrulla apostada en 1 y 520 logró interceptar a tres sospechosos que se desplazaban en dos motocicletas. Si bien las dos motos fueron encerradas, dos de los sospechosos pudieron escapar corriendo tras abandonar la moto.

El chico de 15 años no lo logró y fue alcanzado por los efectivos. En su poder se halló un arma de fuego, se informó. El chico fue trasladado al Hospital Gutiérrez por síntomas de “intoxicación” con drogas. Luego, fue entregado a la madre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE