Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Los Hornos sale a escena la Fiesta del Tomate Platense

15 de Febrero de 2020 | 03:11
Edición impresa

Convertida en una tradicional celebración de la producción local, saldrá hoy a escena una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense. El evento, que año a año convoca a cientos de productores locales y vecinos de toda la región tendrá su 16° edición, de 10 a 18 horas, en Los Hornos.

Organizada por el grupo de productores platenses junto a la Universidad Nacional a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas, con el apoyo de la Comuna, la jornada de fiesta tendrá lugar en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de calle 66 y 167.

En esta edición se presentarán chefs de la región que cocinarán con la hortaliza local y los interesados podrán vincularse con diferentes instituciones relacionadas con el sector productor. Además habrá una radio abierta y se desarrollarán diferentes actividades culturales para los visitantes, quienes también podrán disfrutar de un nutrido patio gastronómico.

Los productores y vecinos que asistan a la fiesta también podrán participar de un espacio para el intercambio de semillas, el cual tendrá lugar de 16 a 17 horas con el objetivo de fomentar la soberanía hortícola popular.

“Desde la Municipalidad acompañamos esta iniciativa para seguir poniendo en valor las economías regionales y apoyar a los trabajadores a fin de continuar favoreciendo el desarrollo de la actividad agrícola y fomentar la generación de empleo”, indicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla