Un “roba ruedas” eligió el auto de un policía y terminó preso

Edición Impresa

Tras una extensa persecución, un hombre fue detenido por la Policía en inmediaciones de Plaza Paso bajo la acusación del robo de autopartes y por estas horas es buscado un segundo sospechoso que habría participado como fuerza de apoyo.

La detención se concretó en 15, entre 44 y 45, pero el delito que se le imputa fue cometido a varias cuadras de distancia, puntualmente en 120 y 36, Barrio Hipódromo.

Una fuente que interviene en la investigación indicó a este diario que el sospechoso fue visto por un policía cuando realizaba algunas maniobras en su vehículo para retirar una de sus ruedas.

El alerta que realizó ese efectivo generó la activación de un operativo “cerrojo” para dar con el sospechoso de quien se sospechaba que podía tener un centro operativo en esa misma zona.

La búsqueda permitió dar con el presunto ladrón a varias cuadras de distancia. Policías que patrullaban en un móvil lo identificaron cuando circulaba por 14, entre 43 y 44.

Así, los efectivos siguieron al automóvil que anduvo algunas cuadras más hasta que estacionó en 15, entre 44 y 45.

Una vez que se bajó del rodado, los efectivos le dieron la voz de alto, lo redujeron y lo esposaron. Terminó en la comisaría segunda.

En el interior del vehículo, un Chevrolet modelo Aveo de color bordó, la policía encontró un total de cuatro llantas con sus respectivas cubiertas y varias herramientas especializadas en el cambio de ruedas.

En base al análisis de un material, los investigadores lograron establecer que el detenido habría actuado en complicidad con otro ladrón.

Se sospecha que habría circulado por la Ciudad a pocos metros del Chevrolet Aveo en un auto marca Renault modelo Clio de color gris que por estas horas es intensamente buscado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE