La renovación de Guanini aún no se resuelve y todo indica que se irá con el pase en su poder

En junio se termina su vínculo con el Lobo y, de no arreglar, quedará libre. En calle 4 creen que es muy difícil que se de un acuerdo

Edición Impresa

ROSARIO
(Enviados Especiales)

Para la dirigencia de Gimnasia hay un tema pendiente y que todavía no logran resolver. Se trata de la renovación de contrato de Manuel Guanini, quien hasta el momento está quedando libre, ya que aún no ha existido acuerdo. A fin de año pasado, los temas eran tres de jugadores que terminaban su contrato el 30 de junio de 2020. Además de Guamini, estaban Alexis Martín Arias y Maximiliano Coronel.

El arquero terminó rescindiendo su vínculo, y se fue con el pase a su poder (está en el fútbol chileno); mientras que el zaguero central se puso de acuerdo con los directivos y firmó su vínculo hasta junio de 2021.

De esta manera, Guanini quedó como el único tema a resolver. Y si bien en un momento se pensó que Guanini podía llegar a correr la misma suerte que corrió exáctamente hace un año atrás Ezequiel Bonifacio. El lateral-volante derecho (hoy en Unión de Santa Fe) como no arregló contrato, fue separado del grupo y se la pasó trotando en Estancia Chica desde enero a junio de 2019 cuando quedó en libertad.

Pero al parecer, con Guanini la cosa no será así, por que el cuerpo técnico lo tiene en cuenta y lo sigue llevando al banco de suplentes, incluso por adelante de Germán Guiffrey (que hoy se está recuperando de una lesión). Si bien el futbolista asegura que su representante se encarga de eso y el se dedica solamente a entrenar y jugar, los dirigentes albiazules esperan poder llegar a un acuerdo para que el defensor siga en el Lobo. Pero, mientras tanto el tiempo corre y la solución no llega por Guanini

En tanto, con más tiempo en calle 4 tendrán la chance de hablar por ejemplo con Horacio Tijanovich y Matías Melluso, cuyos contratos terminan recién en junio del año que viene.

SPINELLI, AL FINAL NO SE VA

La pretemporada quedó atrás y el libro de pases también. Con lo que ya tiene, Diego Maradona afrontará hasta el final de la Copa de la Superliga y la lucha por permanecer en Primera División. Pero días atrás, había trascendido que un futbolista podía irse en breve. Se trata de Claudio Paul Spinelli, por quien preguntó Vélez, y en qué condiciones estaba en el Lobo.

Hubo un cruce de llamados, donde Gimnasia dió el visto bueno para dejarlo ir, poniendo como condición que la entidad de Liniers se hiciera cargo de la cuota que falta pagar del préstamo al Genoa de Italia. Como se recordará, Spinelli llegó en junio pasado a préstamo por un año, y el Lobo en diciembre quiso cortar el vínculo como terminó haciendo con otros refuerzos como los defensores Marco Torsiglieri y Janeiler Rivas, y el delantero Pablo Velázquez.

Como Spinelli es uno de los contratos altos del plantel y el cuerpo técnico albiazul no lo tendrá en cuenta de aquí al cierre de la temporada. De hecho, la última vez que lo hicieron concentrar fue en la 12º fecha, en oportunidad del clásico platense. Como sus rendimientos han sido tan flojos, perdió terreno.

Por eso pareció una buena salida lo de Vélez, pero en las últimas horas los del Fortín desistieron de hacer la contratación. Es más, por redes sociales hinchas velezanos se mostraron en contra de la contratación del futbolista.

“Esa posibilidad está caída... está caída totalmente”, le dijo ayer un alto directivo a este medio, por lo que Spinelli se quedará en el Lobo hasta el 30 de junio seguirá entrenando y cumplirá su contrato.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE