Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Más zonas suman sus reclamos por la “sequía”

En Barrio Hipódromo llevan ya 9 días sin agua y afirman que el panorama es “insostenible”

Es uno de los barrios más castigados por la crisis del servicio de Absa, junto a Parque Saavedra, Tolosa y Villa Elvira. Caótico

En Barrio Hipódromo llevan ya 9 días sin agua y afirman que el panorama es “insostenible”

agua ya. El pedido de los vecinos que se replica por los barrios/ g.m

16 de Febrero de 2020 | 05:40
Edición impresa

La pesadilla interminable de la falta de agua que se extiende como una epidemia por diferentes barrios sumó ayer otra jornada para el olvido. Es que cada día sin servicio se vive como un calvario en las zonas donde las canillas están secas desde hace más de una semana.

Como en Barrio Hipódromo, donde los vecinos atravesaban ayer por el noveno día sin el vital suministro, lo que les cambió por completo sus rutinas. “Hay gente que tuvo que mudarse; otra que sufrió descompensaciones; familias que ya no saben cómo organizarse; adultos mayores que están viviendo una pesadilla”, comentaron desde las torres alineadas en cercanías del Bingo, en diagonal 80 y 116. Allí hay centenares de departamentos sin suministro “desde que comenzó todo esto”, el pasado 6 de febrero.

“En 116 y 42 estamos sin agua hace tres días. Solo en esta cuadra hay dos edificios de 84 departamentos sin una gota de agua. Llamamos a Absa y cambian las versiones de las causas de los problemas todos los días. Ahora nos dicen que el problema es en 125 y 48 y que lo están solucionando”, describió un usuario que acompañó el reclamo con un video en el que muestra que “no hay un solo operarios de Absa trabajando para solucionar nada”, según dijo. Absa había explicado a este medio que en 48 y 125 se realiza el corrimiento de un acueducto de importante porte a pedido del municipio ensenadense y que se estaba “trabajando en una pieza especial para poder culminar las tareas”. “El servicio de Absa es deprimente, la atención de los reclamos decadente y el órgano de control, inexistente”, sintetizó.

No fue, claro está, el único reclamo. En 477 entre 24 y 26 dijeron estar “cansados” de reclamar al Absa y ADA “sin respuestas”. El mismo panorama describían desde 532 entre 4 y 4 bis; 38 y 116; y en 122 y 36 (mano de Ensenada) donde apenas salía “un hilo” de agua. “Los vecinos de la zona de 34 entre 117 y 118 estamos hartos de la falta de agua y/o presión de la misma. Hace más de una semana que vivimos con dicho problema. ¡Necesitamos que Absa lo solucione!”, clamaron otros usuarios.

Otros frentistas dijeron que en la calle 518 de 5 a 7 “seguimos con las intermitencias del agua”. Lamentaron no poder “planificar una limpieza, un lavado de ropa, una ducha no prevista, bañar a los animales ...”, describieron.

En Villa Elvira también el agua sale a cuentagotas. Liliana, de 79 entre 8 y 9 comentó: “La situación se torna insostenible. Estoy llamando todos los días a Absa; primero me dijeron que era el filtro de una bomba presurizadora de 7 y 76 y hoy se agregó otro problema en una bomba de la calle 12 y82”.

Desde Absa habían prometido solucionar los problemas en el transcurso del fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla