Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SOBRIEDAD Y SORPRESAS

Ellos también fueron noticia

Por elegancia o rebeldía, varios hombres sorprendieron en la alfombra roja

16 de Febrero de 2020 | 08:41
Edición impresa

Para la mayoría de los asistentes masculinos a los premios Oscar, el tema del estilismo no se aplica mas que a elegir la forma de la solapa, el tamaño del saco o el tipo de zapatos.

Los hombre suelen ser clásicos y no buscan impactar, por lo que optan por tonos oscuros y la sobriedad ante todo.

Antonio banderas, Joaquin Phoenix y Brad Pitt, por sólo nombrar a algunos de los clásicos, representan este estilo.

El español eligió un traje clásico pero con toques sofisticados –como el broche en la solapa–, lo que muestra un ejercicio de madurez y serenidad igual que su interpretación en Dolor y gloria.

El protagonista de Jocker se puso un elegante esmoquin de Stella McCartney y fue todo un alegato a favor del consumo responsable de moda. Y es que este traje a medida es el mismo que Phoenix ha llevado durante toda la temporada de premios.

El atuendo de Brad Pitt fue un esmoquin con una solapa redondeada y lisa que se destacó en un océano de solapas en pico. Aquí el riesgo residió en el peinado: el actor se afeitó para la ceremonia, dejando a la vista alguna que otra marca de edad.

Cuando en las líneas superiores hablábamos de la mayoría, dejábamos lugar para aquellos hombres que con su vestuario sí buscan la atención de las cámaras por alguna razón.

Timothée Chalamet, que formó parte del elenco de Mujercitas, se apareció en la alfombra roja con un traje de Prada que mostró la mezcla de varias influencias. La chaqueta combinaba elementos de un equipo deportivo: un saco de esmoquin y una beisbolera, que sin lugar a dudas se destacaron.

El año pasado ya se comentó el intenso simbolismo que impregnó el estilismo de Spike Lee que rindió homenaje a Prince. En esta oportunidad, su atuendo estuvo dedicado al basquetbolista Kobe Bryant, con un traje que simulaba ser un conjunto de los Los Angeles Lakers. El color fue similar al del año pasado y la elección de la gorra también, pero si algo hay claro en el siglo XXI es que la identidad siempre importa más que la moda.

Por último, Billy Porter. Un clásico de la innovación masculina en la alfombra roja que merece unas líneas más de desarrollo.

Con una creación de dos piezas -por un lado, una falda de raso estampada con motivos de dragones chinos y samuráis a caballo en tonos naranjas, y por el otro, un top de cuello alto y sin mangas cubiertos con plumas laminadas en pan de oro- firmado por el diseñador Giles Deacon, el look de este artista estuvo inspirado en la realeza.

La falda abullonada en el bajo sugería una silueta de pavo real, más corta por delante que por detrás y con volumen XXL. Por debajo, Porter dejaba entrever unos zapatos de taco con amplia plataforma, de aires setenteros, en color oro viejo y con cordones.

Fue el palacio de Kensington, y en particular, la Cupola Room, la que inspiró el diseño de Billy. Al parecer, el diseñador hizo un tour de varias horas por el palacio y cuando se encontró con esta habitación con el pan de oro, el mármol y las grandes deidades romanas, se dio cuenta de lo que quería para el artista: “Me gusta la idea de Billy siendo una especie de mensajero de los dioses”, confesó el creador británico. Fue así que quiso convertir las paredes de la habitación en un estampado, que luego tradujo en la falda globo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Spilke Lee

Brad Pitt

Joaquin Phoenix

Billy Porter

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla