Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CUATRO DELINCUENTES

A punta de pistola atacaron a 4 ciclistas que “rodaban” por el Parque Pereyra

Se llevaron las bicicletas, celulares y billeteras, tras interceptarlos a las 11.30 de la mañana, armados con cuchillos y una pistola

A punta de pistola atacaron a 4 ciclistas que “rodaban” por el Parque Pereyra
17 de Febrero de 2020 | 02:47
Edición impresa

Lo que iba a ser otra mañana de sábado de ciclismo entre amigos se convirtió en cuestión de segundos en una pesadilla, cuando cuatro sujetos armados asaltaron a Roberto, Mariano, Luján y Viviana en la zona del Parque Pereyra. Se trata de una modalidad que escaló de forma notable en el último tiempo y que registra varios casos en pocas semanas. Y que, según los testimonios de las sucesivas víctimas, no se circunscribe sólo a quienes transitan el espacio verde en bicicleta. “Hubo episodios con gente que pasa caminando también”, aseguraron.

En esa línea, cabe recordar el asalto a los estudiantes de cine que tuvo lugar el pasado 2 de febrero a las 16 horas, mientras grababan un cortometraje. A los ladrones no les importó que el grupo consistiera de nueve personas: ellos eran cinco (de “entre 17 y 28 años”, conforme revelarían los damnificados), portaban cuchillos y una pistola. El atraco duró segundos, pero los autores se alzaron con un botín de más de 320 mil pesos.

AL SUELO Y BOCA ABAJO

Después de ese incidente, quienes acuden al parque toman recaudos, aunque no parece ser suficiente.

“Muchas veces salimos en grupos grandes, de más de 10 ciclistas, para evitar que nos roben”, sostuvo un joven que participa de las salidas y prefirió el anonimato.

Según el relato que le hizo una víctima a este diario, los ciclistas circulaban por “403 entre Camino Belgrano y El Pato, a la altura de Arturo Seguí” cuando fueron sorprendidos por cuatro desconocidos encapuchados. “Salieron de la nada, estarían escondidos en los matorrales. Todos con armas. Nos tiraron de las bicicletas y nos obligaron a ponernos boca abajo en el piso”, detalló. Mediante amenazas les quitaron los celulares, billeteras con documentos y tarjetas, y también las bicicletas. Una de ellas está valuada en más de 70 mil pesos.

Luego escaparon en dirección a Arturo Seguí, de donde los ladrones serían oriundos, conforme les diría la Policía más tarde. Apenas los vieron perderse en la distancia, los cuatro ciclistas se acercaron a radicar la denuncia en el puesto caminero. Enseguida “los policías salieron a buscarlos con nosotros, pero no encontramos a nadie”, le indicaron a EL DIA.

Meses atrás, un informe reflejó testimonios de visitantes y puso en evidencia las claras señales de abandono que en la actualidad exhibe el parque Pereyra Iraola. Ese negativo panorama se suma, además, al ya endémico problema del predio que se encuentra desbordado por toda clase de intrusiones y ocupaciones ilegítimas.

El año pasado en el marco del cuestionado “doble comando” que tiene el espacio verde, las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia suscribieron un convenio destinado “a delimitar tareas y a preservarlo”. Con todo, el Parque Pereyra sufre con vuelcos clandestinos de basura, “aguantaderos”, cesiones de tierras poco claras y escenas de trabajo infantil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla