Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El argentino que viajaba en el crucero ya no tiene más el virus

El argentino que viajaba en el crucero ya no tiene más el virus

El crucero sigue en cuarentena en el puerto de Yokohama / web

17 de Febrero de 2020 | 02:52
Edición impresa

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien”, informaron las fuentes.

Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo “isopado” aunque por ahora esto es sin confirmación.

Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se llevan detectados hasta ahora 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye el próximo miércoles, 19 de febrero.

Según está previsto, Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- que serán transportados en dos vuelos chárter a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su delegación diplomática en Tokio.

En tanto, el gobierno de Canadá anunció ayer que tomará medidas similares en las próximas horas, mientras que las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros países, como Taiwán o Israel, para proceder también a la evacuación de sus ciudadanos, según los medios nipones.

Asimismo, había otros cinco argentinos entre 1455 pasajeros y 802 tripulantes que desembarcaron de un crucero de la Holland America Line que amarró en Camboya luego de comprobarse que ninguno estaba afectado por coronavirus.

En tanto, catorce argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya mató a 1.665 personas en China, serán trasladadas mañana a Kiev, Ucrania, donde quedarán en cuarentena por 14 días y, de no tener el virus, regresarán al país, según había informado la Cancillería Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla