Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS DECLARACIONES DE MARADONA CALARON HONDO

Inmerso en un clima de tensión, el Lobo retoma la preparación en Abasto

Inmerso en un clima de tensión, el Lobo retoma la preparación en Abasto

El plantel de Gimnasia, en una práctica en Estancia Chica / Archivo

17 de Febrero de 2020 | 03:33
Edición impresa

Gimnasia perdió mucho más que tres puntos en Rosario. Y es que la caída por 1 a 0 ante Central, sumada a los triunfos de Patronato y Aldosivi, dejaron al equipo que conduce técnicamente Diego Armando Maradona hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Con sólo tres fechas más por jugar en la actual Superliga (Independiente, Atlético Tucumán y Boca), y 11 encuentros más de la posterior Copa de la Superliga, el escenario es más que complejo para un equipo que no gana, no muestra respuestas futbolísticas fin de semana a fin de semana y no ha logrado aprovechar los momentos en los que sus rivales directos han dejado puntos en el camino.

Sin embargo, dentro de este panorama desalentador y adverso, el Lobo sabe que no puede rendirse ni bajar los brazos, y es por eso que hoy mismo retomará los entrenamientos en el predio que la institución de calle 4 posee en Abasto.

Desde las 9.30, el plantel se hará presente en Estancia Chica para comenzar a preparar el cruce del próximo sábado en condición de visitante frente a Independiente, previsto para las 19.40.

Ciertamente golpeados por una nueva caída dolorosa, la práctica será abierta para la prensa, tal como viene sucediendo desde hace algunos lunes.

Pese a esto, en dichas ocasiones, Diego Maradona no estuvo en Abasto, por lo que su presencia en la jornada hoy, y más luego de sus declaraciones altisonantes, aparece como el principal interrogante a dilucidar.

Lo cierto es que Gimnasia debe cambiar el rumbo obligatoriamente y ya no le queda tiempo para especulaciones. Desde hace rato no depende de sí mismo y, con 42 puntos aún en juego, debe sacar sí o sí más de la mitad de los mismos y esperar que sus rivales directos tropiecen en más de una oportunidad.

Hoy por hoy, sus objetivos a alcanzar en lo inmediato (Patronato de Paraná y Colón), se ubican a cinco y nueve puntos respectivamente. Además, el Lobo ya ha jugado contra ellos en el marco de la Superliga y no le ha podido ganar a ninguno. Ante el Sabalero cayó por 2 a 1 en Santa Fe por la fecha 3, con Ortiz de entrenador, mientras que ante el Patrón igualó en el Bosque la fecha anterior, en un empate con sabor a derrota.

Como contrapunto, lo positivo es que en la venidera Copa de la Superliga se medirá nuevamente ante los entrerrianos, en un partido que debe ganar sí o sí.

DIEGO ENCENDIÓ LA POLÉMICA

Bastante golpeado por la caída ante Rosario Central, Diego Maradona disparó algunas frases que hicieron mucho ruido. Entre ellas, el DT Tripero sostuvo:

Ante esto, desde la CD del Lobo aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo y dentro de algunas desprolijidades que se viene sucediendo desde que el “10” está al frente del equipo, la misma no habría caído del todo bien en el seno dirigencial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla