Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un guardapolvo está $700 y un equipo completo para un colegio privado ronda los $3.000

Este año los uniformes escolares llegan con aumentos que rondan el 40 por ciento

El inicio de clases está más cerca y muchas familias empiezan a averiguar precios para renovar el vestuario para ir a clases

Este año los uniformes escolares llegan con aumentos que rondan el 40 por ciento

la suba de precios se siente en los uniformes escolares/ el dia

17 de Febrero de 2020 | 03:09
Edición impresa

En poco mas de 15 días comienzan las clases y los comercios que se dedican a la venta de uniformes y guardapolvos ya hablan de la época fuerte para el sector y sugieren que quienes necesiten renovar o comprar prendas escolares lo hagan por estos días si no quieren soportar largas esperas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA el precio de la indumentaria escolar aumentó con relación al año pasado cerca de un 40 por ciento, aunque algunos comercios del rubro consignaron que trataron de aplicar un porcentaje bastante menor al índice inflacionario. En ese contexto, el valor de un guardapolvos ronda los $700 y un equipo completo para una escuela privada, los $3.000.

En las casas de uniformes escolares aseguran que el lunes pasado comenzaron a salir del letargo en el que cayeron después de las fiestas. “Tuvimos buenas ventas y eso se debe a que tratamos de aumentar las prendas lo menos posible, contamos con un buen stock de colegios específicos y ya vino la gente que no quiere esperar a último momento para hacer las compras”, afirma Agustina, empleada de un comercio de diagonal 80.

En ese local una pollera pantalón azul cuesta $715; las camisas, $800; las chombas, $750; los pantalones joggins, $760 y los pantalones de sarga, $850.

Los pintorcitos con cuello salen $700 y los simples, $640.

“En la segunda quincena de febrero arranca nuestra temporada fuerte de venta de uniformes y tratamos de que todos se vayan con lo que necesitan; además se puede pagar en 3 o 6 cuotas”, agrega la empleada.

Las mayores ventas que se realizan son las de equipos deportivos porque se reconoce que entre las escuelas privadas crece la tendencia de no ser tan estrictos con el uso de uniformes tradicionales conformados, por ejemplo, por polleras escocesas, pantalones grises y corbatas.

EQUIPOS DEPORTIVOS se imponen

En la misma línea, Alberto, al frente de un tradicional comercio de uniformes de calle 11 y 68, asegura que muchos establecimientos están aceptando que los alumnos vayan a clases con equipos deportivos.

“Cambian la idea del uniforme tradicional por algo más deportivo, que resulta más cómodo, pero que tienen diseños que representan a la institución, ya no es el viejo equipo azul liso, ahora tienen franjas, colores, técnicas de grabado”, apunta el comerciante que también ofrece asesoramiento en materia de indumentaria escolar a distintos establecimientos de la Región.

En ese local señalan que organizan distintas promociones con buena aceptación de los clientes y que hay jornadas que arrancan a las 9 y terminan a las 21. Las prendas se pueden adquirir hasta en tres cuotas.

“Siempre con pagos en efectivo hacemos un descuento y en Carnaval gozarán de una buena promoción los que vengan a comprar disfrazados; el año pasado se engancharon hasta las madres y las abuelas”, dice el empresario.

Con relación a los precios, se informa que todo aumentó un 40 por ciento que es el nivel que sufrieron los insumos textiles y la mano de obra.

Una remera con logo cuesta $600 y un equipo de gimnasia que conste de una campera y un pantalón, más una remera y un short, alrededor de $3 mil.

“La gente sabe que una remera en una casa de marca de la misma calidad que tenemos nosotros cuesta $1400, entonces no se quejan; saben que todo aumentó el último año”, resume el titular de ese negocio.

Con una trayectoria de 70 años, en ese comercio se indica que se trabaja con productos de calidad para que los clientes vuelvan cuando las prendas de sus hijos les queden chicas y no porque se deterioraron.

En ese espacio también se consigue guardapolvos y su valor ronda los $700.

700
PESOS Es el precio de los pintorcitos con cuello, mientras que los simples están alrededor de 640 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la suba de precios se siente en los uniformes escolares/ el dia

empieza la temporada alta para la vestimenta escolar/ el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla