Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el calor, llegó el agua y rige alerta meteorológica por tormentas intensas en la Región

La temperatura máxima alcanzó los 32º. Pasadas las 14.00, el SMN lanzó un alerta por tormentas intensas que abarca un amplio sector del Río de la Plata 

Tras el calor, llegó el agua y rige alerta meteorológica por tormentas intensas en la Región
17 de Febrero de 2020 | 12:37

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en las últimas horas un alerta por tormentas intensas que abarca 12 provincias, entre ellas, un amplio sector del Río de la Plata y las localidades ubicadas en la zona de dicho curso fluvial. De esta forma se espera que las débiles lluvias que comenzaron a caer pasadas las 17.00 se intensifiquen en las próximas horas y muten a tormentas fuertes con actividad eléctrica.

Este lunes, bien temprano, el SMN había señalado que "se esperaba que las lluvias se intensificaran entre la mañana y la tarde del día de hoy, pudiendo ser algunas de ellas fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizos".

La Municipalidad de La Plata emitió un informe pasadas las 18.00  en el que especifica que se "convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal y dispuso un protocolo de prevención ante el pronóstico de tormentas acompañadas con ráfagas de viento para el resto de la jornada". 

Añade que "todas las áreas comunales trabajan de manera coordinada, mientras se monitorea el fenómeno meteorológico y el comportamiento de los arroyos en la ciudad".

Indica además que "frente al Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ emitido por la Comuna, autoridades de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Comunicación al Vecino, Control Ciudadano, Seguridad, Salud, Gobierno y Obras Públicas, se reunieron para evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas y continuar con el operativo de prevención y monitoreo permanente".

Y apunta que "durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COEM ubicada en avenida 532 y 119, avanzaron en la puesta en marcha de un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, que contempla la vigilancia en tiempo real del comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta, a través del Sistema Hidrometeorológico; así como tareas de limpieza de sumideros y desagües pluviales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla