Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SE BURLA DE BLOOMBERG PORQUE ES MÁS BAJO QUE ÉL

Trump usa su estatura como arma política en la campaña presidencial

18 de Febrero de 2020 | 01:33
Edición impresa

WASHINGTON

Cuando Donald Trump menosprecia a quienes considera sus enemigos por su estatura, utiliza su altura como un arma siguiendo una máxima de la política estadounidense: los aspirantes más altos tienden a ganar la Casa Blanca.

Trump, que mide 1,90 m dependiendo de la fuente a la que se recurra, no pierde tiempo desde que Mike Bloomberg empezó a crecer en las encuestas. Se burla a menudo de la baja estatura del ex alcalde de Nueva York que aspira a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, que mide cerca de 1,70 m. En recientes tuits y entrevistas, Trump apoda al magnate de los medios “Mini Mike”, le quita unos 10 centímetros y afirma que el candidato pidió pararse en una caja durante los debates demócratas.

El presidente republicano también se ha burlado de la estatura de varios legisladores: Adam Schiff, Marco Rubio y Bob Corker, solo por nombrar algunos. En efecto, Trump está muy consciente de que en EE UU la estatura importa y quiere sacarle jugo. “No es típico de lo que hacen los presidentes”, dijo Gregg Murray, profesor de ciencia política de la Universidad de Augusta, Georgia, quien estudió la incidencia de la estatura en la decisión electoral de los estadounidenses. En un repaso, los últimos inquilinos de la Casa Blanca miden todos al menos 1,80 m: Barack Obama, George W. Bush, su padre, Bill Clinton, Ronald Reagan, por citar algunos.

De hecho, los estadounidenses están tan absortos con la estatura de sus líderes que, en uno de los debates presidenciales republicanos de 2016, Google dijo que la búsqueda online más frecuente no fue sobre un tema de política sino para saber la altura de Jeb Bush (1,90 m, por si interesa).

La predilección por líderes más altos -mayor altura sugiere mayor fortaleza, especialmente en tiempos de conflicto, estima Murray- no se ciñe únicamente a EE UU.

Los primeros ministros Shinzo Abe de Japón y Benjamín Netanyahu de Israel son más altos que el promedio en sus países. Aunque hay casos de líderes con menor estatura, en general los expertos dicen que los más altos se ven con mayores habilidades de liderazgo y comunicación. En los comicios presidenciales celebrados en EE UU hasta 2012, el más alto de los candidatos ganó 58% de las veces. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla