Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, una multitud marchó en Plaza Moreno para reclamar "justicia" por Fernando

Decenas de platenses se reunieron esta tarde en la plaza principal de nuestra ciudad con pancartas y fotos del joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el pasado 18 de enero 

18 de Febrero de 2020 | 21:00

Al cumplirse un mes de su asesinato, decenas de platenses se reunieron este martes en Plaza Moreno para reclamar "justicia" por Fernando Báez Sosa, el joven que falleció el pasado 18 de enero tras sufrir un feroz ataque a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell. 

Vecinos comenzaron a concentrarse en Plaza Moreno pasadas las 17.30 y permanecieron allí por al menos tres horas. En el lugar se podían ver fotos de Fernando Báez Sosa y pancartas en las que se repetía una misma consigna: "Justicia por Fernando". 

Cabe resaltar que la marcha que se llevó a cabo esta tarde en la plaza principal de nuestra ciudad se desarrolló en simultáneo a la de la Plaza de los dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires, en donde miles de personas se reunieron con el mismo objetivo. Allí se montó un escenario en donde habló la madre y el padre del joven asesinado. 

"Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición", exclamó entre llantos la mamá de Fernando, acompañada de su marido Silvino ante más de 10.000 personas.

"Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo", agregó, mientras los asistentes exclamaban "perpetua, perpetua" y levantaban en alto carteles con la cara de Fernando.

"Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá", expresó Sosa, muy conmovida, mientras en el público la mayoría lloraba junto a ella.

Julieta Rossi, la novia de Fernando, y los amigos del joven fueron los primeros en entrar al escenario pasadas las 18.15 y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

A las 18.33, los miles de asistentes comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde colgaba una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones".

Desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando, que la gente se iba pasando para que todos tuvieran uno en la mano al gritar "justicia, justicia" mientras caía la tarde en la Ciudad.

En la pantalla del escenario se proyectó un video de Fernando con fotos de cuando era niño, con la canción "No te olvides" de Bersuit Vergarabat, junto a sus padres, los amigos del Colegio Marianista y su novia Julieta Rossi.

El diácono del colegio Marianista al que concurría Fernando Báez Sosa, Miguel De Martino, fue el encargado de la ceremonia religiosa del acto y pidió que "abracemos el dolor con amor, acompañemos a los papás con la presencia y con la oración", y luego le pasó el micrófono a Silvino Báez para que rece el Padre Nuestro.

Luego, el locutor agradeció en nombre de la familia a la comunidad paraguaya en Argentina, a los gobiernos Nacional y de la Ciudad y al papa Francisco por el apoyo.

La multitud observó luego un video del proyecto solidario "Servir", del que participaba Fernando en el Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito.

En el cierre del acto, los amigos de Fernando cantaron en vivo sobre el escenario, acompañados con dos guitarras, la canción "El misterioso dragón", que solían cantar con el joven fallecido.

La iniciativa también se replicó en otras ciudades de la Argentina como Salta, Misiones, Bariloche y Villa Gesell -epicentro del crimen-, donde además hubo una misa frente al boliche Le Brique presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Mestre, quien durante dos años fue párroco de Villa Gesell, leyó un mensaje enviado especialmente por el Papa Francisco el último domingo de cara a esta misa "al cumplirse un mes del asesinato", y brindó su "compañía espiritual" ante este momento.

"El querido Papa Francisco se hace presente en este momento de oración profunda", señaló el prelado, y llamó a todos los presentes a ser "artesanos de la paz".

"Rezamos de corazón por el eterno descanso de Fernando. Abrazamos a sus padres desde lo más profundo de la fe", dijo Mestre al iniciar la ceremonia, mientras familias locales y de distintas partes del país se sumaban a la convocatoria.

El obispo realizó un pedido "por verdad y justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia, que tanto mal le hace a nuestra patria" y pidió "comprometernos desde nuestro lugar para ser artesanos de la paz".

También se desarrollaron manifestaciones en el mismo sentido en Asunción del Paraguay, en Londres y en Barcelona, entre otras ciudades extranjeras.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla