Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Inspectores municipales y policías locales asistieron un parto en Los Hornos

Fue durante un operativo de control que se montó este martes por la tarde sobre la avenida 52 

Inspectores municipales y policías locales asistieron un parto en Los Hornos
18 de Febrero de 2020 | 20:16

En medio de un operativo de control vehicular en la localidad de Los Hornos, inspectores de la Municipalidad de La Plata y agentes de la Policía Local asistieron el parto de Marisa, una vecina que era trasladada en un taxi y que debió detenerse por el inminente nacimiento de la pequeña Luna Pilar. Ambas fueron trasladadas al Hospital San Martín, donde les realizan los controles de rutina.

Según se informó, inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Policía Local llevaban adelante las tareas diarias de control de tránsito en la zona de avenida 52 y 140, en Los Hornos, cuando un taxi se detuvo abruptamente con una pasajera a punto de dar a luz.

“Como parte de las tareas de todos los días, habíamos montado un operativo sobre la avenida 52 y, pasadas las 18, frente al retén, paró un taxi”, relató unos de los inspectores que asistieron el parto de Marisa, y continuó: “Cruzamos la calle y vimos que la pasajera estaba acompañada por el marido y a punto de tener familia”.

De esta manera, Marisa Iris Chiclana, una vecina de la ciudad, se dirigía en taxi junto a su marido al Hospital San Martín ante el inminente nacimiento de su hija, Luna Pilar; pero la pequeña no pudo esperar, el vehículo debió detenerse y los agentes municipales oficiaron de parteros para asistir a la mujer y a su beba.

“Carlos Etcheverría, el jefe del operativo de la Policía Local, hizo de partero, mientras que las inspectoras Melina Genatti, Carla Cáceres, Eugenia García y Belén García, sin dudarlo, lo asistieron y colaboraron en el nacimiento de Luna”, destacaron autoridades de la Comuna, y remarcaron: “Es un orgullo contar con un personal de esta calidad humana”. 

Vale destacar que Eugenia, una de las agentes que participó del emocionante hecho, está a punto de recibirse de enfermera y dejó demostrada su vocación de servicio en el parto de Marisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla