"Marito", el dr. del Gutiérrez cuyo corazón se repartía entre la medicina, el Pincha y su familia

El dr. Mario Wilfredo Valencia Salinas, conocido en su entorno como "Marito", falleció este martes en un trágico episodio que tuvo lugar en la puerta del Hospital en el que se desempeñaba como médico ginecólogo. 

Valencia Salinas llegó en los años ochenta a nuestro país proveniente de la ciudad de Arequipa en Perú, lugar que lo vio nacer en el año 1956.

Además de sus bolsos cargados con ropa y demás enseres, aquel joven traía consigo con el sueño de convertirse en profesional de la medicina. 

Así encaró sus estudios en la UNLP en donde también, con el correr de los años, se formaron sus dos hijos. Su hija siguió sus pasos y se convirtió en médica especialista en traumatología mientras que su hijo se especializó en ciencias económicas. 

Si bien nunca se olvidó de su querido Perú, "Marito" decidió echar raíces en nuestra ciudad y formar su familia aquí. Estela, su esposa, no fue el único amor que encontró en La Plata. 

Además de la medicina, "Marito" estaba enamorado del Pincha y cada vez que tenía un espacio en su apretada agenda se iba al Único a alentar al club de sus amores. 

En su carrera profesional, Valencia Salinas se especializó en endocrinología, ginecológica y en tracto genital inferior en el Hospital de Clínicas. 

En una carta publicada en las últimas horas, sus compañeros del Hospital Gutiérrez lo recordaron como "una persona buena, gentil que logro conquistar el corazón de todos los que trabajaban con él".

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE