Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción en el Hospital Gutiérrez: un camión arrastró el tendido eléctrico y un médico murió electrocutado

Tras la tragedia ocurrida esta mañana, se desarrolló un amplio operativo conjunto entre policías, Defensa Civil y personal de Edelap

18 de Febrero de 2020 | 11:08

Un médico ginecólogo identificado como Mario Valencia Salina, de 62 años de edad, murió electrocutado esta mañana en la puerta del Hospital Gutiérrez de La Plata al ser alcanzado por cables del tendido eléctrico derribados por un camión que pasaba por el lugar.

Según los primeros datos de la investigación, el fático hecho se produjo alrededor de las 10 horas, cuando un camión volcador que transitaba por 39 y diagonal 114 enganchó y arrastró el cableado aéreo que atraviesa a esa arteria. 

En consecuencia, provocó el desprendimiento de los cables de media tensión y derribó un poste de hormigón correspondientes al tendido eléctrico. 

Valencia Salinas sufrió el impacto del cableado en un momento en que salió del nosocomio y se dirigió a su auto para recoger medicamentos para una paciente, de acuerdo con información que proporcionó este mediodía el director del Hospital Gutiérrez.

Según se supo, el deceso del médico fue confirmado tras una serie de tareas de reanimación que le practicaron sus compañeros en medio de la conmoción.
 

En tanto, la escena en los alrededores del hospital era de cables tirados, de un enorme poste de material caído sobre la vereda y de una moto que estaba estacionada en el lugar y terminó aplastada.

En este marco se desarrollaba un operativo conjunto entre policías, Defensa Civil y personal de Edelap.

El conductor implicado en el hecho fue identificado como Jesús Elías Bernabé, de 41 años, quien en principio declaró a la policía que al pasar por el lugar "mordió un pozo".

Tras lo ocurrido el fiscal del caso, Fernando Padován, ordenó tareas de peritajes en el marco de una causa caratulada como "homicidio".

Por su parte, una testigo declaró a este medio que hablaba con el médico en el momento en que lo alcanzaron los cables y sufrió la descarga eléctrica.

En el transcurso de la jornada el vehículo involucrado en los hechos se encontraba retenido en las inmediaciones del nosocomio y se aguardaba por un pedido de secuestro, al tiempo que se realizaban averiguaciones para saber si circulaba con los permisos correspondientes.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla