Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Visto y oído

18 de Febrero de 2020 | 04:06
Edición impresa

Kicillof y una reforma en Lotería para asegurarse el control de los movimientos

Es sabido que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos es uno de los casilleros más disputados por los distintos sectores del Frente de Todos que quieren hacer pie en el gobierno bonaerense. El sillón de la presidencia quedó vacante el 10 de diciembre pasado y el gobernador Axel Kicillof ordenó que el Jefe de Gabinete Carlos Bianco se haga cargo interinamente del área. En las últimas semanas circuló el rumor de que Omar Galdurralde, quien responde a Martín Insaurralde, se quedaría con la presidencia, mientras que la vice sería para la massista  María Laura García. Pero en medio de esos movimientos, Kicillof designó  en un casillero clave, la Secretaría Ejecutiva de Lotería, para un hombre de su extrema confianza, Juan Manuel Padín. Ayer, el gobernador bonaerense dispuso también una reforma en la estructura del organismo para que ese cargo tenga más funciones, entre otras “intervenir en los procedimientos administrativos” e “intervenir en la emisión de órdenes de publicidad”.

Echegaray preocupado por su silueta tras su regreso a la Aduana

Desde que volvió a trabajar a la Aduana, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,  no ha parado de tener cenas de agasajo que le realizan sus excompañeros en esta dependencia, de la que fue director General entre los años 2004 y 2008. 

Esto fue desde el 5 de febrero último, un día después  de que la nueva jefa del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont, le levantara las suspensiones preventiva que pesaban sobre su figura.
Cuando ingresó de nuevo a la Aduana fue recibido por un nutrido grupo de empleados que estaban esperándolo. Entre aplausos y  algunos abrazos, Echegaray ingresó con su portafolio y se dirigió hacia su nuevo puesto de trabajo.

El ex titular del organismo estaba separado de su cargo sin goce de sueldo mientras era investigado por presunto encubrimiento a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. En diciembre de 2019, había solicitado que se le levante la prohibición a la que calificó como una “persecución política” encarnada por el gobierno de Macri.

En diciembre del 2015, Echegaray había logrado un puesto en la Auditoría General de la Nación (AGN), pero tuvo que dejar el cargo ocho meses después, en medio de varias denuncias judiciales, especialmente por enriquecimiento ilicito durante su gestión en AFIP, y un procesamiento del juez Claudio Bonadio por falso testimonio tras una denuncia del ex ministro Alfonso Prat-Gay.

Dicen sus compañeros de trabajo, que Echegaray está preocupado ahora por su “silueta”, ya que desde hace 10 días no para de recibir invitaciones a cenas y agasajos, que él se esmera en cumplir. Tal es así que decidió salir a correr casi todos los días de la semana para mantenerse en línea. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla