

La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien además ratificó que buscarán cerrar "acuerdos cortos" con el resto de los gremios
El gobierno bonaerense salió esta mañana a defender el decreto firmado ayer para el otorgamiento de una suma fija de 4 mil pesos en los próximos meses a los estatales a cuenta de la paritaria 2020 que se dispuso luego de que fracasara el intento de acuerdo con los gremios del sector.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró este miércoles que el aumento de 4.000 pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof "es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal".
En ese marco, y de cara a la futura negociación con los sindicatos docentes, Ruiz Malec aseguró que el gobierno de la Provincia tendrá que "hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda" y se pueda tener "idea de qué va a pasar en el año".
Ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof resolvió otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 4.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 3.000 con los salarios que se cobren en marzo y 1.000 que serán abonados en abril, a cuenta de la paritaria 2020.
La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.
En ese marco, desde los gremios volvieron a rechazar la medida. El secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que la oferta de ayer fue rechazada por "insuficiente". "Los cuatro años anteriores perdimos poder adquisitivo. Hoy estamos en una etapa de reparación de derechos y, para eso, el sueldo tiene que alcanzar para llegar a fin de mes", dijo hoy el dirigente gremial.
De Isasi sostuvo que "la paritaria está abierta y sería lógico que nos vuelvan a convocar" y dijo que los sindicatos no quieren "que la paritaria se resuelva con el acuerdo de emergencia por decreto".
En tanto, en un comunicado, las organizaciones gremiales que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) también recordaron que habían rechazado la propuesta del Gobierno y destacaron que "la paritaria sigue abierta".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí