Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Garro anunció que en cinco días se destraban los fondos para reanudar la obra de 1 y 32

Los trabajos en el paso bajo nivel se habían paralizado por la falta de pago. El anuncio lo formuló este miércoles el jefe comunal 

Garro anunció que en cinco días se destraban los fondos para reanudar la obra de 1 y 32
19 de Febrero de 2020 | 15:04

En las últimas horas el intendente Julio Garró confirmó que en un plazo no mayor a una semana se destrabarán los fondos para continuar llevando adelante la obra del paso a nivel de 1 y 32. 

El jefe comunal sostuvo que "en cinco días" se podrá contar con los recursos económicos para que continúen los trabajos que, como anunció este diario, quedaron suspendidos por un problema de los giros de fondos que se originó por cuestiones administrativas entre los ministerios de Obras Públicas y Transporte de la Nación.

Esta complicación tendría su génesis en el cambio de autoridades que tuvo lugar en diciembre de 2019. 

Justamente hasta ese mes pasado la obra dependía del ministerio de Transporte nacional, pero ahora los trabajos pasaron a la órbita de Obras Públicas.

Ese traspaso aún no se aceitó en el plano administrativo y derivó en la demora para girar las partidas a las empresas que están a cargo de los trabajos.

En este marco, la UTE, que está integrada por las empresas Eleprint, Insa, Eca y Ocsa, todas a cargo de la obra, indicó que "no reciben los pagos desde noviembre".

Así comunicaron decidieron comunicar a los empleados que no iban a poder continuar con los trabajos. Es que si bien se encuentran al día con los pagos, no pueden afrontarse las erogaciones derivadas de los materiales y demás rubros de la construcción. 

Al recibir esta noticia los empleados decidieron tomar medidas de fuerza para exigir a las autoridades que se regularice la situación y así preservar los puestos de trabajo. 

En este marco, los trabajadores se movilizaron este miércoles y del mismo modo que sucedió en la marcha de ayer contaron con apoyo de la UOCRA local.

Según pudo saber este diario, el gremio tiene previsto realizar mañana una nueva movilización para reclamar por las fuentes de trabajo de unos 160 obreros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla