Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Llegan a Ucrania los argentinos que pidieron ser repatriados de China

19 de Febrero de 2020 | 03:25
Edición impresa

El grupo de argentinos que vivía en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, llegará hoy a Ucrania en un vuelo que compartirán con pasajeros de diferentes nacionalidades, y sólo uno se quedará en el país asiático por no tener pasaporte.

Tras solicitar durante semanas su repatriación, por vía administrativa e incluso a través de un video que se viralizó, el alivio para el grupo de argentinos que permanece aislado en la ciudad china en la que se desplegó con más fuerza el coronavirus llegó hace pocos días, con la confirmación de que viajarían a Ucrania.

El avión que los llevó junto a pasajeros de Ecuador, República Dominicana y Ucrania salió desde Kiev, capital ucraniana, donde quedarán en cuarentena para descartar cualquier posibilidad de portar la enfermedad.

Si bien el objetivo de los tres países intervinientes en la movida diplomática (Argentina, China y Ucrania) es mantener a las familias unidas -entre las que se cuentan ocho adultos y seis chicos de entre ocho meses y seis años- por cuestiones administrativas en un caso esto no podrá cumplirse, ya que uno de los argentinos deberá quedarse en China por carecer de pasaporte.

En otro orden, el jefe del Hospital Wuchang de Wuhan, epicentro de la nueva epidemia, falleció ayer a causa del coronavirus. Se trata de Liu Zhiming, de 51 años, un neurocirujano que se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus.

Desde el brote del coronavirus, Liu lideró a todo el personal médico del hospital Wuchang en la primera línea para combatir contra la epidemia, según destacaron los responsables del municipio de Wuhan.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que en las últimas 24 horas detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China, incluidos 99 que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, donde ya se elevó a 553 la cantidad de personas contagiadas en el barco amarrado en la costa de Japón, con más de 3.200 ocupantes en cuarentena, entre ellos 7 argentinos. Los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla