Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El rearmado de la oposición

La Provincia, clave en la estrategia del macrismo para recuperar el poder

La Provincia, clave en la estrategia del macrismo para recuperar el poder

Macri junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero/twitter

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

19 de Febrero de 2020 | 03:52
Edición impresa

Tras las vacaciones y un espacio de duelo político por la derrota electoral que le hizo perder el poder a nivel nacional y bonaerense, el macrismo busca reactivarse con una serie de encuentros reservados, en los que va quedando en claro que la Provincia será clave en la estrategia de fortalecer a la oposición frente a la coalición gubernamental peronista.

Mauricio Macri inició una ronda de contactos con referentes del PRO como el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta e intendentes del Conurbano, entre ellos su primo Jorge Macri. Ayer abrió las puertas de su nueva oficina sobre la Avenida del Libertador, en Vicente López, para recibir por más de una hora al jefe comunal.

El intendente de Vicente López, que aspira a la Gobernación en 2023, había tenido una reunión previa con Federico Salvai, el ex jefe de Gabinete bonaerense, para “limar asperezas”, por un pedido especial de María Eugenia Vidal. La ex mandataria pidió que acercaran posiciones tras una fuerte pelea que protagonizaron a mediados del año pasado, en plena campaña electoral.

Vidal está por instalar su oficina en el barrio porteño de San Telmo, más precisamente en el búnker nacional del PRO, donde mantendrá reuniones políticas, combinadas con “visitas sociales” a la Provincia, sin prensa ni fotografías por el momento. La ex gobernadora podría ser candidata a diputada nacional el año próximo, como ya informó este diario, pero mantendrá el perfil bajo.

Una pista de que esa alternativa cuenta con el aval de Macri dio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras una visita al ex presidente en su flamante oficina. “Lo encontré muy receptivo a la evolución de la provincia de Buenos Aires. Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron”, afirmó Valenzuela.

Otro referente de peso en el PRO, el porteño Rodríguez Larreta, también da muestras de que le interesa involucrarse en el armado político en la Provincia. De hecho, compartió anoche un asado con intendentes, entre ellos el platense Julio Garro, que siguió a una reunión a solas con el ex presidente Macri en el hotel Faena de Puerto Madero, donde volvieron a verse las caras.

Larreta inició su segundo mandato en la Capital Federal y aunque públicamente se concentra en la gestión, en forma reservada participa de conversaciones en las que va tomando forma una eventual candidatura presidencial de cara a 2023. En la Provincia serían varios los intendentes del PRO que estarían dispuestos a acompañarlo, aunque esperarán definiciones de Macri y Vidal.

Otro dirigente con aspiraciones es Jorge Macri, que inició salidas al interior provincial y este jueves llegará a Junín y 9 de Julio. Antes, se había reunido con Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón, en Mar del Plata. En el Conurbano, en tanto, el que hace recorridas por los municipios es Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad y jefe de los diputados nacionales PRO.

Ritondo se encuentra con concejales y vecinos para analizar la problemática de la seguridad, un área que en el macrismo consideran el punto débil de la gestión de Axel Kicillof. Ahí también talla la figura de Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, que se muestra como la antítesis de su sucesora Sabina Fréderic. El enfrentamiento entre Berni y Fréderic, ahora apaciguado, le vino como anillo al dedo a Bullrich para posicionarse internamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla