
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero/twitter
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Tras las vacaciones y un espacio de duelo político por la derrota electoral que le hizo perder el poder a nivel nacional y bonaerense, el macrismo busca reactivarse con una serie de encuentros reservados, en los que va quedando en claro que la Provincia será clave en la estrategia de fortalecer a la oposición frente a la coalición gubernamental peronista.
Mauricio Macri inició una ronda de contactos con referentes del PRO como el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta e intendentes del Conurbano, entre ellos su primo Jorge Macri. Ayer abrió las puertas de su nueva oficina sobre la Avenida del Libertador, en Vicente López, para recibir por más de una hora al jefe comunal.
El intendente de Vicente López, que aspira a la Gobernación en 2023, había tenido una reunión previa con Federico Salvai, el ex jefe de Gabinete bonaerense, para “limar asperezas”, por un pedido especial de María Eugenia Vidal. La ex mandataria pidió que acercaran posiciones tras una fuerte pelea que protagonizaron a mediados del año pasado, en plena campaña electoral.
Vidal está por instalar su oficina en el barrio porteño de San Telmo, más precisamente en el búnker nacional del PRO, donde mantendrá reuniones políticas, combinadas con “visitas sociales” a la Provincia, sin prensa ni fotografías por el momento. La ex gobernadora podría ser candidata a diputada nacional el año próximo, como ya informó este diario, pero mantendrá el perfil bajo.
Una pista de que esa alternativa cuenta con el aval de Macri dio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras una visita al ex presidente en su flamante oficina. “Lo encontré muy receptivo a la evolución de la provincia de Buenos Aires. Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron”, afirmó Valenzuela.
Otro referente de peso en el PRO, el porteño Rodríguez Larreta, también da muestras de que le interesa involucrarse en el armado político en la Provincia. De hecho, compartió anoche un asado con intendentes, entre ellos el platense Julio Garro, que siguió a una reunión a solas con el ex presidente Macri en el hotel Faena de Puerto Madero, donde volvieron a verse las caras.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández ordenó que el proyecto se apruebe sin cambios
LE PUEDE INTERESAR
Piden que se actualice el informe sobre su salud
Larreta inició su segundo mandato en la Capital Federal y aunque públicamente se concentra en la gestión, en forma reservada participa de conversaciones en las que va tomando forma una eventual candidatura presidencial de cara a 2023. En la Provincia serían varios los intendentes del PRO que estarían dispuestos a acompañarlo, aunque esperarán definiciones de Macri y Vidal.
Otro dirigente con aspiraciones es Jorge Macri, que inició salidas al interior provincial y este jueves llegará a Junín y 9 de Julio. Antes, se había reunido con Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón, en Mar del Plata. En el Conurbano, en tanto, el que hace recorridas por los municipios es Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad y jefe de los diputados nacionales PRO.
Ritondo se encuentra con concejales y vecinos para analizar la problemática de la seguridad, un área que en el macrismo consideran el punto débil de la gestión de Axel Kicillof. Ahí también talla la figura de Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, que se muestra como la antítesis de su sucesora Sabina Fréderic. El enfrentamiento entre Berni y Fréderic, ahora apaciguado, le vino como anillo al dedo a Bullrich para posicionarse internamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí