Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Se demora la llegada del "Pata" Medina a su domicilio de Ensenada

El ex dirigente sindical fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa por lavado de dinero y asociación ilícita. Si bien a las 8 de la mañana abandonó el penal de Ezeiza, por una serie de complicaciones en la instalación de una pulsera electrónica su arribo está varias horas demorado

19 de Febrero de 2020 | 08:11

Después de que la Cámara Federal de La Plata le otorgara el arresto domiciliario a Juan Pablo “Pata” Medina, que estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la Justicia Federal de Quilmes, el ex jefe de la UOCRA seccional La Plata salió esta mañana del penal de Ezeiza y si bien se esperaba que su arribo a Ensenada se concretara a las 18.00 se supo que aún se encuentra en la ciudad de Quilmes cumpliendo con una serie de trámites antes de que se haga efectiva la prisión domiciliaria.

El dato fue confirmado a EL DIA por allegados al ex gremialista. El abogado de Medina, César Albarracín, había dicho esta mañana que el ex sindicalista había abandonado el penal de Ezeiza alrededor de las 8 de la mañana y que se encontraba en Quilmes haciendo las diligencias pertinentes para que quedara formalizado el beneficio del arresto domiciliaria.

Pero según pudo saber este diario, por una serie de complicaciones relacionadas con la pulsera electrónica que debe instalarle la Justicia por su condición de preso con arresto domiciliario, su arribo a Punta Lara todavía se encontraba retrasado.

Este diario también pudo saber que los seguidores del sindicalista preparan una manifestación en la rotonda del camino 43 de Ensenada para darle la bienvenida a Juan Pablo Medina. 

Además del Pata, también se les otorgó el mismo beneficio a su hijo Christian "Puli" Medina, y a David García, su cuñado.

La resolución fue adoptada ayer por la la Sala II de la Cámara integrada por los jueces César Alvarez y Roberto Agustín Lemos Arias quienes tuvieron en cuenta el mal estado de salud y la edad que tiene Medina (66 años), detenido desde septiembre de 2017.

En el fallo, los magistrados avalaron que el sindicalista cumpla la prisión preventiva en su domicilio de Villa del Plata, en el partido de Ensenada, donde vivirá con su mujer y tres de sus hijos. La Cámara ordenó que el arresto domiciliario deberá contar con vigilancia de funcionarios de Gendarmería y la colocación de un dispositivo electrónico.

Además, como medidas adicionales, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

La Cámara advirtió que cualquiera de estas medidas será causal suficiente para revocar el arresto domiciliario.

Albarracín, quien durante la gestión de Daniel Scioli fuera secretario de Seguridad, explicó que “más allá del fallo que le otorga la prisión domiciliaria vamos a insistir con el pedido de exarcelación plena que se encuentra pendiente en la Cámara Federal de Casación Penal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla