Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trágica muerte en el Hospital Gutiérrez: se conocieron los resultados de la autopsia

Trágica muerte en el Hospital Gutiérrez: se conocieron los resultados de la autopsia
19 de Febrero de 2020 | 09:26


El médico ginecólogo de 62 años al que se le cayó un poste de luz en la puerta del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de La Plata, murió como consecuencia de un "shock traumático por trauma cervical y politrauma", según reveló el resultado de la autopsia, y esta mañana fue despedido por amigos y pacientes que manifestaron su angustia.

De acuerdo a los resultados de las pericias, el médico Mario Walfredo Valencia Salinas, falleció a raíz del fuerte golpe que recibió tras la caída de un poste de luz y no por una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió a las 9.50 cuando un camión que cargaba piedras y circulaba por la calle 39 y diagonal 114, frente a las puertas del hospital, enganchó el cableado eléctrico aéreo y provocó la caída de las columnas.

Tras el impacto por la muerte del profesional, amigos, pacientes y allegados expresaron en las redes sociales su angustia y condolencias a la familia.

"Hacemos llegar a nuestra seccional del Hospital Gutiérrez de La Plata, a las compañeras y compañeros trabajadores del Hospital y a la familia de Mario Valencia Salinas, fallecido trágicamente, nuestras más sentidas condolencias y un fuerte abrazo", fue el mensaje enviado desde la cuenta oficial de CICOP.

En esa línea, los pacientes también escribieron algunas palabras, como Pilar en su Facebook: "Querido amigo. QEPD! Hoy Dios necesito un Ángel y estrena butaca preferencial en el cielo".

"La familia del Hospital Gutiérrez llora a Mario Valencia Salinas, que un inexplicable accidente (si así se puede llamar la negligencia) perdió la vida hoy. Q.E.P.D.”, escribieron en el perfil de Facebook Todos por el Gutiérrez, y cuestionaron la labor de la empresa a cargo del servicio de luz, Edelap.

"Es la Vida que siempre va de la mano con la Muerte, inesperada, injusta, cruel QEPD”, también dejó escrito Bernarda en la red social.

Ayer, el Director Asociado del hospital Gutiérrez, Miguel Lama, explicó en conferencia de prensa que "el médico hace más de 30 años trabaja acá, fuimos compañeros toda la vida".

Lama detalló que Valencia Salinas "iba hasta su auto a buscar un remedio para darle a un paciente, un medicamento que tenía en el baúl".

"Es un hecho inexplicable", sostuvo Lama e informó que "el personal de emergencia del hospital trasladó al doctor al shockroom donde trabajaron más de 30 minutos pero no salió del paro y lamentablemente se lo declaró fallecido a las 10.20".

Vecinos de las inmediaciones del hospital expresaron a la prensa que "el cableado estaba muy bajo y ya habíamos denunciado eso ante Edelap".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla