Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Del 22 al 25 de este mes también habrá gastronomía y cerveza de fabricación local

Llega un carnaval cien por ciento platense con el público como protagonista central

En la República de los Niños las fiestas girarán sobre las rodas de samba

Llega un carnaval cien por ciento platense con el público como protagonista central

La entrada al carnaval será gratis con shows para todas las edades

2 de Febrero de 2020 | 03:11
Edición impresa

Se avecina un carnaval cien por ciento platense en la República de los Niños, con música, comparsas, gastronomía y muestras de emprendedores locales. Durante los cuatro días del fin de semana largo que empezará a ponerle punto final a febrero, en ese mágico predio de Gonnet se llevará a cabo el “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento que estará dominado por la samba, explicaron en la Comuna.

Desde el sábado 22 hasta el martes 25 de este mes, en numerosas ciudades del mundo se festejará el carnaval. Y en busca de otorgarle una impronta “bien platense” a la celebración local, es que desde el Municipio apuntan a darle lugar a “conjuntos, emprendedores y comerciantes de la Ciudad, con el fin de apoyar su función como motores culturales y económicos que crean empleo”, indicaron.

En ese contexto, se destacó que la entrada será gratuita para posibilitar que todas las familias que quieran participar de los festejos puedan hacerlo.

Y es que habrá, aclararon, diversiones para todas las edades y gustos.

El secretario de Cultura de la Municipalidad platense, Martiniano Ferrer Picado, aseguró que están “ultimando los detalles de esta edición de FLAP Rodas de Carnaval, un acontecimiento en el cual la idea central es que los vecinos y vecinas platenses se conviertan en los verdaderos protagonistas” del carnaval.

Luego explicó qué son las rodas de samba, columna vertebral de la celebración del carnaval en la República de los Niños. “Son una manifestación artístico-musical popular oriunda del sudeste de Brasil. Su particularidad es que el público forma una rueda alrededor de los músicos y baila al ritmo de percusiones afro-brasileras que se caracterizan, de más está decirlo, por ser alegres y contagiosas”.

Seguidores

En la Ciudad, explicaron los entendidos, la modalidad Roda de Samba “viene sumando seguidores desde hace más de diez años”.

“Merced al trabajo de músicos y gestores culturales, se ha instalado como una de las propuestas artísticas que más adeptos sumó, al punto de haberse transformado en un fenómeno casi masivo”, definieron.

“La Plata respira arte y cultura. Acá viven muchos artistas, productores y emprendedores que tienen un talento enorme”, opinó Ferrer Picado.

Añadió que “por eso mismo, así como lo hicimos en el aniversario (de la Ciudad), ellos serán los protagonistas del carnaval 2020. Tendrán su espacio y todos los vecinos y vecinas, en forma totalmente gratuita, los van a poder disfrutar”, subrayó.

En la misma línea, el funcionario del área de cultura puntualizó que “desde la Comuna queremos apostar a lo platense, a lo nuestro, a lo que nos da identidad. Las Rodas de Samba nacieron hace 13 años en nuestra ciudad y expresan muy bien el espíritu carnavalero que queremos transmitir”, remarcó.

¿Cómo será?

“FLAP Rodas de Carnaval” se llevará a cabo en el microestadio de fútbol de la República de los Niños. En el centro del mismo se montará una tarima de 360 grados para que el público pueda disfrutar, desde cualquier ubicación, de las diferentes rodas de samba que se desarrollarán durante los cuatro días de celebración, se detalló.

A su vez, sobre uno de los laterales del espacio al aire libre se instalará una pantalla LED donde podrán seguirse las alternativas de las Rodas en vivo. A un lado se ubicará la cabina del Dj Diego Vargas, quien será el responsable de musicalizar el evento.

“El espíritu del carnaval genera y transmite mucha alegría y eso es, justamente, lo que queremos lograr este año. Es decir, que todos los platenses se acerquen a la República de los Niños con amigos y familiares a disfrutar y divertirse”, aseveró el funcionario comunal.

Volviendo a la escena, se indicó que “el campo de juego estará rodeado de diferentes food trucks y puestos cerveceros locales, con variadas opciones para comer y beber productos platenses durante las cuatro jornadas festivas. Y habrá un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la Ciudad”.

Asimismo, la Municipalidad montará una “zona de confort” con puff, reposeras, dispensers de agua caliente, yerba mate y cargadores de celular. También habrá una carpa del SAME con profesionales preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

Respecto del cronograma musical, comentaron que estarán presentes en la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, “Samba No Pé”, “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”.

También tendrá lugar el espectáculo de “Bagunça Da Samba”, “La Mulherada”, “Pavilhão Samba”, y el cierre a cargo de los “Carinhosos Da Garrafa”.

Finalmente, se hizo hincapié en que la entrada será gratuita durante las cuatro jornadas. Pero quienes vayan en auto deberán abonar 50 pesos para estacionar dentro del predio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla