Desalojaron los terrenos usurpados en un sector de Los Hornos

Se trata del predio ubicado en calle 76 entre 141 y 142. Según testigos, las familias se retiraron del lugar "pacíficamente" 

Efectivos de la policía bonaerense ingresaron pasadas las 16 horas a un predio de tierras fiscales de la localidad de Los Hornos que fue usurpado por más de 300 personas. Desde temprano, el personal rodeaba los terrenos a la espera de una orden judicial para su desalojo.

Testigos indicaron que "muchas familias se fueron ni bien observaron todo el despliegue policial" y que "las que resistían comenzaron a salir pacíficamente". Una hora más tarde, los efectivos policiales ya estaban dentro del predio que fue totalmente desalojado. Sobre calle 76, en tanto, mantenían un cordón para evitar la entrada de nuevos intrusos.

Cabe recordar que la toma del terreno ubicado en calle 76 entre 141 y 153, así como el levantamiento de precarias viviendas, comenzó el domingo.

"El predio es de la Nación, de la Agencia de Bienes del Estado, y otra parte es privada. Desde el municipio ya se intervino y se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance en cuanto a presentaciones para acompañar el reclamo de los vecinos", dijo a la prensa el abogado Mario Gabriel Valentini, apoderado de la municipalidad de La Plata.

Valentini destacó que la comuna también se presentó como particular damnificado ante la usurpación.

"Necesitamos que la fiscalía intervenga y libre una orden de desalojo, ya que no solo hay cuestiones de salubridad sino también de inseguridad y de violencia hacia los vecinos", destacó.

Según consta en la denuncia de la Municipalidad como particular damnificado, desde el domingo pasado, a bordo de camionetas, camiones, autos, motos, bicicletas y a pie, centenares de personas comenzaron a invadir el predio fiscal, armaron sus casas precarias y se asentaron en el lugar ante la queja de los vecinos que reclaman insistentemente el desalojo de los intrusos.

La presentación también hace foco en episodios de robos, amenazas y amedrentamiento que sufrieron vecinos de la zona a partir del inicio de la toma.

Asimismo, hace mención al acta labrada por agentes de Control Ciudadano por el bloqueo de calles en el barrio que impidieron la libre circulación vehicular y del transporte terrestre, por caso los camiones recolectores de residuos; y la construcción de viviendas precarias, con la consecuente acumulación de residuos en detrimento del medio ambiente y de la salud de los vecinos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE