Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PAGO DE LOS 4 MIL PESOS

Estatales: la mejora deja afuera a un sector de agentes contratados

20 de Febrero de 2020 | 02:59
Edición impresa

El pago de los 4 mil pesos a cuenta de la paritaria 2020 resuelto por el gobierno provincial no incluye a un grupo de empleados contratados, según trascendió ayer. De acuerdo a fuentes sindicales, se trata de unos 11 mil agentes, pero el Gobierno sostiene que son 3.500.

Los involucrados son contratados que tienen relación laboral con la Provincia pero que facturan en condición de monotributistas, una modalidad que aplicó la anterior administración de María Eugenia Vidal.

El gobierno de Kicillof si bien decidió prorrogar esos contratos por tres meses, puso en revisión caso por caso. Esa modalidad de contratación es cuestionada por el Ejecutivo porque estos agentes no aportan al Instituto de Previsión Social.

De hecho, no se descarta que varios de esos agentes terminen pasando con el tiempo a la planta permanente.

“Los que no están incluidos en este aumentos son 3.500 contratados de la ley de emergencia que se renovaron por tres meses y cuyos montos difieren de los establecido en la ley 10.430”, que regula el empleo público, dijeron fuentes oficiales.

Y anticiparon que en el marco de la paritaria 2020 que sigue abierta hay una mesa en la que se prevé discutir la situación de los contratados “y ahí se verá la posibilidad de pasarlos a planta y/o actualizar los montos”.

La disposición oficial establece que excepto los contratados del área de Casinos, el resto no está comprendido en la mejora salarial.

Como se viene informando, el gobierno de Kicillof dispuso el pago de 3 mil pesos con los sueldos de febrero (que se cobran los primeros días de marzo) y de otros 1.000 pesos con los salarios de marzo (que se percibirán en abril), sumas consideradas a cuenta de la negociación paritaria de 2020.

Frente al rechazo de los sindicatos que pretendían que en la paritaria se discutiera una recomposición correspondiente a 2019, el gobierno provincial decidió la liquidación de la mejora “para que pueda ser percibida por los trabajadores”.

Los gremios sostienen que en 2019 perdieron cerca de 30 puntos contra la inflación ya que no tuvieron cláusula gatillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla