Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Abundancia de lisas de calidad en la Albufera de Mar Chiquita

Es hoy un lugar ideal para los amantes de la pesca. Especies de más de tres kilos y medio con un pique que es constante

Abundancia de lisas de calidad en la Albufera de Mar Chiquita

una de las tantas especies capturadas en mar chiquita/el dia

20 de Febrero de 2020 | 05:00
Edición impresa

En el mes de enero habíamos ido en busca de las lisas a la Albufera de Mar Chiquita donde pescamos las grandes chanchas que nos ofrece este paraíso. Así que nuevamente armamos una salida junto al guía Matías Elías 223-622-3724, el cual conoce la laguna como la palma de su mano, y su maestro fue el gran guía El turco Elías, su papá, uno de los primeros que tuvo este lugar de pesca de lisas.

Acompañado por Jorge Girat, partimos de nuestra ciudad por avenida 44, tomamos autovía 2; continuamos por autovía 2 hasta la rotonda que nos lleva a la localidad de Santa Clara del Mar, doblamos a la izquierda, y al llegar a la ruta 11 doblamos nuevamente a la izquierda hasta el km 472, donde tenemos la entrada al pesquero Juan y Juan 223-421442 , atendida por Pablo, que posee botes en alquiler para realizar pesca de pejerrey y lisa.

En esta época del año, es conveniente salir con bastante tiempo y tranquilo, ya que las rutas están con mucho movimiento vehicular por las vacaciones, y tratar de no ir de pesca en cambio de quincenas.

Cuando llegamos, nos estaba esperando Darío Elías, el mejor guía de Albufera de Mar Chiquita, con el deslizador en el agua. El día se presentaba con un clima muy complicado, con nubarrones para llover y un viento fuerte que estaba entre los 25 y 40 km, no era el día ideal para pesca lisas, pero Maty nos comentaba que el pique era excelente, y que íbamos a salir igual, ya que tenía un cardumen marcado en una zona de la laguna, que hace días visitaba con una pesca de chanchas inigualables.

Luego de cargar todos los elementos a utilizar y tomar todas las precauciones para navegar, arranque el deslizador y comenzamos a navegar. Sorprendidos por la cantidad de lisas que se veían, el agua parecía explotar de la cantidad de lisas que tiene esta laguna, algo único que además tenemos que cuidar entre todos, este hermoso ecosistema natural.

Navegamos buscando la zona de aguas claras, y dimos con el agua clara y las lisas. Detuvo el deslizador y comenzamos a armar nuestros equipos; cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento y con respecto a la línea, voy a dar una descripción más detallada: utilizamos madre del 0.60mm, 3 boyas aceitunas que no superen los 5 cm de largo, en color blanco, intercaladas con una esfera también blanca de 15mm, los anzuelos marca owner número 1 , de la serie 5115 sujetado directamente a la madre por un mosquetón Zampo número 10, la separación es de 70 cm de anzuelo a anzuelo, finalizado con un mosquetón con esmerillon para sujetar el plomo.

La carnada utilizada panza de lisa coloreada de rojo, siendo esta la que más resultado dio.

El primer pique lo tuvo Jorge Girat, que luego de una linda pelea subimos al deslizador ayudados por el copo, una lisa que superaba los 3 kilo y medio de peso, otro pique y nuevamente Jorge, luego de obtener varias lisas Jorge, vino Luis, y Daniel con otro par de Lisas, así fuimos sacando todos, con lisas más grandes y también algunas más chicas.

A todos los pescadores que no tienen conocimiento de esta laguna, lo ideal es contratar un guía, ya que es muy difícil poder realizar una navegación. El nivel es bajo y muchos bochones que pueden romper embarcación y motor, y hacer una jornada mala.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla