Sebastián Pérez vuelve a ser jugador del Xeneize

Edición Impresa

El colombiano Sebastián Pérez volverá a ser jugador de Boca tras arreglar su situación con el Barcelona de Guayaquil, club en donde estaba jugando a préstamo.

El futbolista se sumó al Xeneize a mediados del 2016 tras brillar con el Atlético Nacional (ganó la Copa Libertadores de dicho año) con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo. Pero a pesar de las expectativas, nunca pudo asentarse en el conjunto de La Ribera.

Sin demasiado lugar en el plantel que dirigía Guillermo Barros Schelotto en su momento, fue prestado a Pachuca, donde no jugó.

Luego pasó al Barcelona de Guayaquil, donde tuvo una aceptable temporada. Pese a que Pérez debía regresar a Boca el 3 de enero, por falta de cupo, el club extendió su préstamo por seis meses más.

Pero el incumplimiento salarial del conjunto ecuatoriana, el jugador comenzó a presionar para que le den una salida y la dirigencia xeneize dio el visto bueno para hacerse cargo del sueldo y que se sume al plantel que dirige Miguel Ángel Russo, quien también brindó su aval.

Igualmente, al tener un contrato vigente con el Barcelona, el DT de Boca recién podrá contarlo a partir de junio. “El jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021”, informó el club mediante un comunicado.

Habrá que ver que sucede a mitad de año, pero Sebastián Pérez sueña con poder ganarse un lugar en el primer equipo de Boca. Todo dependerá de si convence a Russo y su cuerpo técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE