Tras el desalojo de ayer, en Los Hornos volvió la tensión por otro intento de usurpación

Todo se desarrolló en el predio que se extiende de 76 a 90 y de 141 a 155: de un lado, un grupo de personas con herramientas y del otro, Gendarmería

La tensión volvió a apoderarse este viernes de un sector de Los Hornos en el que vienen teniendo lugar situaciones conflictivas desde hace casi una semana por la intención de un grupo de personas de usurpar terrenos. 

Se trata de la quinta jornada consecutiva en la que un grupo de personas intenta tomar por la fuerza predio que va de 76 a 90 y de 141 a 155 para convertirlo en terrenos. 

Ayer se produjo un amplio despliegue en la zona a fin de evitar que se pudieran concretar los loteos y la construcción de viviendas. 

Tras varias horas de negociación se logró que las personas que pensaban quedarse en ese lugar a pasar la noche abandonaran de forma pacífica el predio. 

Pero este viernes, una muchedumbre volvió a hacerse presente en el lugar nuevamente con el objetivo de apoderarse de la propiedad. 

Según pudo averiguar este diario, en horas de la mañana se retiró la policía del lugar después de haber montado guardia durante toda la noche. 

Si bien parecía que nadie más iba a regresar, al menos por este viernes, pasado el mediodía comenzaron a observarse merodeos y luego personas tomando medidas y trazando sectores con sogas. 

En este marco, que pasadas las 15.00 Gendarmería montó un nuevo operativo en la zona para poner freno a las acciones. 

Si bien lograron convencer a los usurpadores para que abandonaran el predio, hasta el momento esta fuerza de seguridad continuaba en el sector custodiando. 

Es por ello que en la zona reinaba una tensa calma ya que hasta el momento no se había registrado un avance que activara los protocolos de dicha fuerza de seguridad. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE