Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puerto Deseado: tensión durante la marcha por el crimen de un nene y la violación de su madre

La movilización comenzó a las 18 en la Plaza del Vagón ubicada en Almirante Brown y San Martín. Luego se dirigieron a la comisaría en donde se vivía una situación límite por las intenciones de los manifestantes de querer ingresar al destacamento

Puerto Deseado: tensión durante la marcha por el crimen de un nene y la violación de su madre
21 de Febrero de 2020 | 18:35

Cientos de vecinos y vecinas marchaban esta tarde por el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir justicia por el crimen de un niño de 4 años y de la violación de su madre, quienes fueron atacados cuando caminaban por la playa.

La movilización comenzó a las 18 en la Plaza del Vagón ubicada en Almirante Brown y San Martín, a metros de la municipalidad de la ciudad y puerto pesquero, situada a unos 220 kilómetros de Caleta Olivia.

Los manifestantes mostraron carteles que decían "Basta de Justicia selectiva" y con aplausos reclamaron por el esclarecimiento del crimen del niño y la violación de su madre por parte de dos delincuentes.

Cecilia, quien auxilió a la mujer tras el ataque y participó de la marcha, dijo al canal Todo Noticias que se acercó al lugar para pedir "Justicia".

"Estábamos en el autódromo local haciendo tareas de limpieza y ella se acercó hacia nosotros pidiendo auxilio, descalza y toda ensangrentada", relató la vecina, quien añadió que en cinco minutos llegó la policía.

En ese lapso, la víctima les contó lo que había pasado cuando fue a la playa con su hijo y mientras estaba "caminando entre las rocas aparecieron dos tipos la amenaza con un cuchillo por la espalda".

"La violaron entre las rocas y mientras uno tenía al nene, le mostraba que si ella no se dejaba lo mataban", precisó Cecilia, quien agregó que la víctima les pedía que buscaran al niño porque pensó que lo habían secuestrado.

La mujer aseguró que "no se puede entender como puede pasar una cosa así, en un lugar tan chico y turístico".

"No podemos caminar, no podemos salir a trotar, no podemos disfrutar el lugar", se quejó la vecina y dijo: "Dejó de ser un pueblo tranquilo, van a tener que tomar medidas".

Por último, la mujer destacó que el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, "se puso esto al hombro y ayudó a esta persona".

Otra vecina mostró un cartel con la foto de las víctimas y que decía "Justicia por M. y su hijito.. que no quede impune, Puerto Deseado se pone de pie", tras lo cual aseguró que "este caso conmovió al pueblo", pero aclaró que hay "varios casos sin resolver".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla