Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUE DURANTE UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Revuelo en Tordillo por una denuncia de abuso en la quinta del Intendente

Revuelo en Tordillo por una denuncia de abuso en la quinta del Intendente

Héctor Olivera, jefe comunal

21 de Febrero de 2020 | 02:34
Edición impresa

Tordillo cabecera del partido de General Conesa, un distrito con un poco más de 1.700 habitantes, está conmocionado tras la denuncia de violación realizada por una joven de 19 años, quien aseguró que el hecho fue durante una fiesta de cumpleaños que se realizaba en una casa quinta del intendente de la ciudad bonaerense, a 226 km. de La Plata.

Por lo pronto, tratan de determinar la presunta responsabilidad de al menos un efectivo policial asignado al Operativo Sol, aunque hasta anoche no había detenidos ni identificados en la causa. La denunciante dijo que sus atacantes habrían aprovechado su “estado de ebriedad”, en medio de la fiesta.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del último domingo pero se conocieron ahora tras denuncias en las redes sociales por parte de amigas y familiares de la joven que denunció el ataque sexual.

Según trascendió, el jefe comunal de ese distrito, Héctor Olivera (Frente para Todos), pidió “prudencia” y dijo que la propiedad se la prestó a un conocido para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

“Ella fue a la fiesta con unas amigas y en un momento las perdió de vista. Entonces se le acercó un muchacho con el que ella había estado conversando y que le había dicho que era policía del Operativo Sol o de la Policía Vial, algo así. Mi hermana le dijo que se quería ir pero que no encontraba a las amigas y entonces este tipo le dijo: ´ah, yo recién las vi a las chicas que estaban con vos. Vení que te llevo´. Y ahí la llevó atrás de la casa y ocurrió todo”, contó a este diario Florencia, la hermana de la denunciante.

“El pueblo tiene 10 cuadras por 10 cuadras. Mirá si no nos vamos a conocer todos con todos”, señaló también ayer a este diario la madre de una joven que asistió a la fiesta,

por la denuncia interviene el titular de la Fiscalía N° 3 en el Departamento Judicial de Dolores a cargo de Diego Torres, quien ya tomó declaración a unas 30 personas, en su mayoría asistentes al cumpleaños.

“Acá una fiesta con 50 personas es un fiestón”, señaló ayer a este diario un colaborador del intendente Olivera quien también dio su testimonio al fiscal.

La chica no pudo reconocer hasta ahora a sus atacantes por lo que la investigación procura determinar si trató de invitados a la fiesta o personas que ingresaron sin el consentimiento de los responsables de la casa. “Está muy mal, muy convulsionada y todo el pueblo quiere que se haga Justicia”, aseguró su hermana.

Olivera dijo que “lo importante en este momento es buscar el esclarecimiento rápido de este lamentable episodio en busca del sostenimiento de la armonía de nuestro pueblo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla