Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA SEGUNDA PARTE DE LA OBRA NO SE REALIZARÍA ESTE AÑO

Confirman que está en revisión la obra de la bajada de la Autopista en City Bell

La Provincia hizo objeciones sobre los parámetros técnicos y presupuestarios, que debe licitar Aubasa

21 de Febrero de 2020 | 02:35
Edición impresa

El gobierno bonaerense confirmó ayer que la obra de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell quedó momentáneamente frenada. Según indicaron, el gobierno de Axel Kicillof se encuentra analizando los parámetros técnicos y presupuestarios del proyecto iniciado durante el gobierno anterior, por lo que la construcción de la conexión no avanzaría, al menos, por este año.

Desde el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia explicaron que la obra se encuentra “en revisión” porque “no se ajusta a los parámetros técnicos desde lo presupuestario”. Y advirtieron que, además, “falta presupuestar una parte”.

El proyecto había sido calculado por el gobierno de María Eugenia Vidal en unos 427 millones de pesos, y había comenzado en agosto del año pasado, con la primera etapa, consistente en la remoción del suelo y su acondicionamiento.

La segunda etapa prevista, según habían indicado desde la Comuna, implicaba una inversión de 300 millones de pesos y consistía en la construcción de la bajada a la altura del kilómetro 42.

Sin embargo, desde la Provincia, desde donde deben originarse los fondos para la inversión, indicaron que la obra se encuentra “en revisión” por “no ajustarse a los parámetros técnicos ni presupuestarios”.

Desde la cartera que conduce Agustín Simone se encuentran analizando los detalles de la ejecución del proyecto, del que hablaron ya con el intendente, Julio Garro, la semana pasada en una reunión entre el jefe comunal y el Ministro.

Otro condimento mencionado por distintas fuentes tendría que ver con el atraso tarifario de los peajes de la Autopista que gestiona Aubasa, lo que le imposibilitaría a la empresa estatal enfrentar con esa erogación este año.

El miércoles, en diálogo con este diario, Garro, había afirmado que desde el gobierno provincial no aseguraron la continuidad de los trabajos, los que, según se indicó, estaban previstos en donde se había diseñado originalmente la bajada construida en Villa Elisa. Sin embargo, indicó que, como con otras obras viales, su gobierno reclamará la continuidad de los trabajos que se venían realizando.

PLANTEO DE APYMECO

En tanto, ayer, desde la Asociación de Pymes de la Construcción Apymeco plantearon ayer al intendente, Julio Garro, su “preocupación” por la “imposibilidad de avanzar con las obras públicas nacionales y provinciales”.

Desde la entidad advirtieron sobre la “necesidad de articular con el municipio, asociaciones y colegios”, ante “la coyuntura económica difícil”.

En ese marco, se abordaron diversas propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal énfasis en impulsar el rubro de la construcción; entre otros.

“Es importante trabajar en una agenda permanente para potenciar el crecimiento de la ciudad, que va de la mano del bienestar social”, indicó el intendente Garro, al tiempo que valoró la necesidad de “establecer acciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico”.

“Por eso, nuestro desafío es reforzar las políticas para acompañar a las Pymes de cada localidad, ayudando al emprendedor local para promover la creación de empleo genuino”, resaltó el Jefe Comunal.

El cónclave se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con el objetivo de -indicaron fuentes municipales- “articular acciones para fomentar el empleo y la inversión en la Ciudad”.

Como viene publicando este diario, entre los conflictos por obras paralizadas, está el de la construcción del paso bajo a nivel de 1 y 32, cuyo depósito de fondos se encontraba trabado desde noviembre, debido a inconvenientes administrativos en el ámbito del gobierno nacional. El intendente, Julio Garro, afirmó que la semana que viene estarán depositados los fondos correspondientes, que propicien la reanudación de los trabajos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla