
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancaron la protección de la ventana por la que se metieron. Y se la llevaron, junto con 3.000 dólares y algunos elementos más
la ventana por la que entraron los ladrones, sin las rejas/c. santoro
Como cada verano les sucede a tantas familias de platenses que dejan sus casas solas para irse de vacaciones, unos vecinos de La Loma fueron víctimas de una modalidad que por esta época hace estragos: la de los escruches.
La particularidad que tuvo este caso es que los ladrones se llevaron hasta las rejas de la ventana por la que se metieron durante la madrugada.
El hijo de la dueña de la vivienda, que fue el primero en llegar alertado por los vecinos, calcula que los intrusos actuaron entre la 1.30 y las 2 de la mañana, como también presume que sabían “que en la casa no había nadie”.
Además de dinero y las rejas, los asaltantes se llevaron algunos objetos que no ocupaban mucho espacio.
Sucedió ayer en un domicilio de diagonal 96 entre 43 y 44, cuyos propietarios están de vacaciones.
“A mí me avisó un vecino y vine enseguida”, relató a este diario Federico, el hijo de la dueña, Liliana (66), quien se encontró con un verdadero desastre.
LE PUEDE INTERESAR
Ola de crímenes: para el ministro de Santa Fe, es un fenómeno “estacional”
LE PUEDE INTERESAR
El reclamo de justicia por el asesinato de Iván terminó con incidentes
“Escombros (por la reja que desamuraron del frente) y todo revuelto”, recordó, por lo que de inmediato llamó a la Policía y se dispuso a esperar varias horas hasta que los peritos terminaron de relevar las muestras y pudo revisar los ambientes para calcular las pérdidas.
“Robaron una plata que tenía mi mamá -contó-, unos 3.000 dólares, y cosas chicas, como un equipo de fotografía y una tablet”. Dejaron electrodomésticos y material de electrónica.
De esto se deduce que probablemente no andaban en un vehículo, por lo que resulta difícil imaginar cómo se llevaron la reja de la ventana por la que entraron tras levantar una persiana.
El joven está convencido de que los ladrones “vinieron a buscar plata” y sabían que la casa estaba ocasionalmente vacía, como cree que “no tenían otros datos. Después de todo, no es que había plata por una operación grande o algo así”.
Confirmó que los vecinos más cercanos “escucharon ruidos y hablar a algunas personas”. Federico ya revisó las cámaras privadas de la cuadra en busca de imágenes que ayuden a identificar a los autores.
Por aquellos testimonios y algunos videos que obtuvo (por ahora no muy claros) ubicaron la hora aproximada del hecho y concluyeron que los autores serían dos
Dijo Federico que “es la primera vez que nos roban, aunque en el barrio lo hacen muy a menudo”.
Hace casi dos semanas, dos sujetos irrumpieron en una propiedad cercana con el dato falso de que allí habría una fuerte suma de dinero. Como este diario informó entonces, ocurrió en 26 entre 43 y 44, donde aterrorizaron a la dueña, a su hija y a dos nenes de 3 y 5 años. Las víctimas recibieron golpes, aunque la policía llegó a tiempo y detuvo a uno, de 28 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí