Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la loma

Se fueron de vacaciones y los ladrones les robaron hasta las rejas

Arrancaron la protección de la ventana por la que se metieron. Y se la llevaron, junto con 3.000 dólares y algunos elementos más

Se fueron de vacaciones y los ladrones les robaron hasta las rejas

la ventana por la que entraron los ladrones, sin las rejas/c. santoro

21 de Febrero de 2020 | 02:59
Edición impresa

Como cada verano les sucede a tantas familias de platenses que dejan sus casas solas para irse de vacaciones, unos vecinos de La Loma fueron víctimas de una modalidad que por esta época hace estragos: la de los escruches.

La particularidad que tuvo este caso es que los ladrones se llevaron hasta las rejas de la ventana por la que se metieron durante la madrugada.

El hijo de la dueña de la vivienda, que fue el primero en llegar alertado por los vecinos, calcula que los intrusos actuaron entre la 1.30 y las 2 de la mañana, como también presume que sabían “que en la casa no había nadie”.

Además de dinero y las rejas, los asaltantes se llevaron algunos objetos que no ocupaban mucho espacio.

escombros y faltantes

Sucedió ayer en un domicilio de diagonal 96 entre 43 y 44, cuyos propietarios están de vacaciones.

“A mí me avisó un vecino y vine enseguida”, relató a este diario Federico, el hijo de la dueña, Liliana (66), quien se encontró con un verdadero desastre.

“Escombros (por la reja que desamuraron del frente) y todo revuelto”, recordó, por lo que de inmediato llamó a la Policía y se dispuso a esperar varias horas hasta que los peritos terminaron de relevar las muestras y pudo revisar los ambientes para calcular las pérdidas.

“Robaron una plata que tenía mi mamá -contó-, unos 3.000 dólares, y cosas chicas, como un equipo de fotografía y una tablet”. Dejaron electrodomésticos y material de electrónica.

De esto se deduce que probablemente no andaban en un vehículo, por lo que resulta difícil imaginar cómo se llevaron la reja de la ventana por la que entraron tras levantar una persiana.

El joven está convencido de que los ladrones “vinieron a buscar plata” y sabían que la casa estaba ocasionalmente vacía, como cree que “no tenían otros datos. Después de todo, no es que había plata por una operación grande o algo así”.

Confirmó que los vecinos más cercanos “escucharon ruidos y hablar a algunas personas”. Federico ya revisó las cámaras privadas de la cuadra en busca de imágenes que ayuden a identificar a los autores.

Por aquellos testimonios y algunos videos que obtuvo (por ahora no muy claros) ubicaron la hora aproximada del hecho y concluyeron que los autores serían dos

Dijo Federico que “es la primera vez que nos roban, aunque en el barrio lo hacen muy a menudo”.

Hace casi dos semanas, dos sujetos irrumpieron en una propiedad cercana con el dato falso de que allí habría una fuerte suma de dinero. Como este diario informó entonces, ocurrió en 26 entre 43 y 44, donde aterrorizaron a la dueña, a su hija y a dos nenes de 3 y 5 años. Las víctimas recibieron golpes, aunque la policía llegó a tiempo y detuvo a uno, de 28 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla