Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Carrió: "Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad"

La referente de Juntos por el Cambio  dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va por todo" y "erosiona la figura institucional del presidente" Alberto Fernández

Carrió: "Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad"

FUENTE: TWITTER

21 de Febrero de 2020 | 20:26

La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, consideró hoy que "estamos ante un claro golpe y atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad" y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va por todo" y "erosiona la figura institucional del presidente" Alberto Fernández.

“Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”", afirmó Carrió en un comunicado que firma junto al jefe del bloque de la CC en la Cámara de Diputados, Maximialiano Ferraro, y el resto del partido.

En el texto, los integrantes de la CC-ARI mencionaron las cuestiones que -a su criterio implican un "golpe al Poder Judicial"- y enumeraron: "Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy".

“Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, afirmaron Carrió, Ferraro y los integrantes de la CC ARI.

Y, agregaron: “El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”.

Por último, anunciaron que la coalición "va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amedrentamiento a testigos protegidos y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla