Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON LUCIANO GALLETTI

“El gol que le hice a River fue uno de los mejores de mi carrera”

En el ‘98 fue actor principal de un triunfo memorable en 57 y 1 contra el equipo de Ramón Díaz. Su deseo para el domingo, el respeto para el Millonario y los elogios para su amigo Gabriel Milito

“El gol que le hice a River fue uno de los mejores de mi carrera”

Galletti habló del partido del domingo entre Estudiantes y River. Va a alentar desde su palco / César Santoro

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

21 de Febrero de 2020 | 04:26
Edición impresa

Los hinchas de Estudiantes que tienen más de 35 años lo van a recordar mejor. Corría el año 1998 y se jugaba la tercera fecha del campeonato. River, con Ramón Díaz en el banco, visitó a 57 y 1. Fue una de las últimas victoria en el viejo estadio. Ganó el Pincha 1-0 con un gol en el primer tiempo. Golazo. Fue sobre el arco de 55. Lo hizo Luciano Galletti, un hijo pródigo de la institución que hoy, 22 años después, lo recuerda y, de paso, palpita lo que puede llegar a pasar el domingo por la noche.

-¿Qué te imaginás?

-Estudiantes va a enfrentar al mejor equipo argentino de los últimos años. Está armado y tiene a un técnico ganador que lo hace jugar una manera que nos gusta a todos lo que amamos al fútbol. River está muy aceitado a diferencia de Estudiantes que se está armando. Va a ser un lindo partido.

-Da la sensación que River no se equivoca...

-Es así. Es un equipo que siempre da la sensación que va a definir un partido. Tiene variantes y llega mucho al área de enfrente. Ahora no está siendo muy efectivo, pero crea muchas situaciones de gol por partido. Puede cambiar jugadores, pero la esencia es la misma. Todo mérito del entrenador.

“En el ‘98 mi hermano estaba en la tribuna de River y gritó el gol. Casi lo matan. Tuvo que explicar que era mi hermano

Luciano Galletti,
y la anécdota de su hermano Emiliano, fana del Millonario

 

-Cuando ustedes jugaban enfrentar a River era especial. ¿Lo es para este plantel plagado de jugadores ya consagrados?

-No lo sé porque no estoy dentro del grupo. Creo, de todos modos, todos los planteles esperan de la misma manera estos partidos. Cuando se sortea un torneo lo primero que mirás es cuándo se juega el clásico; después Boca y River. Son lindos partidos para enfrentar a los mejores jugadores. Estudiantes tiene jugadores de mucha experiencia. A los muchachos que ya estaban se agregaron Mascherano, Rojo y Cauteruccio. Ojalá que puedan hacer el mejor partido y ganar.

-¿Te acordás del golazo que le hiciste a River en el Apertura ‘98?

-Sí, el otro día me mandaron el video. Fue uno de los mejores goles de mi carrera. Tenía 18 años y le pude hacer un gol a un equipo que tenía tantos jugadores en la Selección. Fue especial. Y muy lindo porque además de hacerle un gol sirvió para ganar. Se me vienen muchos recuerdos.

-Atacaste por la izquierda, retrocediste, enganchaste... ¿Siempre pensabas en el remate o buscar un compañero?

-La jugada fue rara. De repente quedé atrapado por la marca. Pero previamente había atacado y superado a mi rival. Me tenía confianza. Por eso en la medida que me fui acercando al arco no lo dudé. Creo que siempre tuve eso en la cabeza.

A ese Estudiantes lo dirigía Patricio Hernández. ¿El equipo? Bossio; Testa, Quatrochi, Azconzábal, Rojas; Zapata, Jiménez Más; Farías, Piersimone y Galletti. Luego ingresaron Pelusa Cardoso, Fúriga y Peralta. Del otro lado una selección: Bonano; H.Díaz, C. Ayala, Berizzo, Placente; Escudero, Astrada, Sorín; Aimar; Angel y Pizzi. El árbitro fue Aníbal Hay.

-¿Es verdad que tu hermano Emiliano, que es hincha de River, estaba en la tribuna visitante, gritó el gol?

-Sí, es así. Él es muy hincha de River porque vivió la época de mi papá ahí. Antes del partido me había dicho “la única manera que acepto una derrota es si el gol lo hacés vos”. Cuando lo hice le salió de adentro y lo gritó. Casi lo matan. Tenía que andar explicándoles a todos que era mi hermano.

-¿Apostaste algo ahora?

-Lo invité a venir el domingo pero no quiere. Es muy cabulero. En ese sentido adquirió cosas de las nuestras. Toda mi familia es de Estudiantes, se crió en ese ambiente, entiende todo. Por eso no quiere venir con nosotros el domingo. Dice que se va a poner muy nervioso.

Luciano Galletti le puso punto final al fútbol en octubre de 2013, luego de jugar un puñado de partidos en Ofi de Creta, por la Superliga de Grecia. Fue la etapa posterior al trasplante de riñón, que lo marginó del Olimpiacos en 2011 en un gran momento de su carrera y con 31 años.

Allí, donde es ídolo absoluto, le detectaron una irregularidad en sus riñones. Por eso la única solución fue el trasplante. Su donante fue su papá Rubén Horacio Galletti, anteriormente goleador del Pincha, también con paso exitoso por Boca y River.

“Con Gabi Milito compartimos un gran equipo en Zaragoza. Siempre fue un líder y un apasionado de la táctica. Ojalá acá le vaya bien”

Luciano Galletti,
y su amistad con el actual DT

 

-¿Extrañás el fútbol?

-No, para nada. Después de lo que me pasó ya no lo extraño. Después de un partido en Ofi sentí que tenía que dejar, ya no lo disfrutaba como antes. Y no me volvieron a dar ganas de jugar. Incluso cuando mis amigos me invitan a veces me da un poco de fiaca. Cumplí un ciclo y no me vuelvo loco por un partido.

-En Zaragoza fuiste compañero de Gabriel Milito. ¿Qué relación tenés con él?

-Compartimos Zaragoza y todas las selecciones juveniles. Gaby siempre fue un líder. Le encanta el fútbol, lo mira y lo analiza. Fue un grandísmo jugador, de los mejores defensores con los cuales compartí plantel.

-¿Siempre le viste rasgos de entrenador?

-Sí, desde que lo conocí. Siempre fue líder, le gustó analizar el fútbol es muy inteligente. Hoy por suerte está en Estudiantes y le deseo lo mejor. De mi parte puedo asegurar que trabaja muy bien. Ojalá que los resultados lo acompañen.

-Ese Zaragoza le ganó una final al Real Madrid...

-Sí, fue la final de 2004 de la Copa del Rey. Era el Real Madrid de los Galácticos. Fue 3-2 en Barcelona. Una locura. Y al poco tiempo nos quedamos con la Supercopa ante Valencia, que había sido el ganador de la Liga. Fueron los últimos títulos de Zaragoza.

-¿Cuando el Kun Agüero fue transferido al Atlético de Madrid lo alojaste en tu casa?

-Sí, tenemos una muy buena relación. De hecho estuve hace un mes en su casa de Manchester cenando. En aquel momento yo llevaba un año y él recién llegaba. Era muy chico y lo invité a quedarse en casa hasta que se adaptara. Ya tenía a mis hijas y habíamos hecho un lindo grupo con Maxi (Rodríguez) y su familia.

-Imaginarlo en Estudiantes es imposible, ¿no?

-Imposible. Creo que le queda mucho en el primer nivel europeo. Y, de volver a la Argentina, creo lo hará a Independiente.

-¿Te sorprende ver a Maxi Rodríguez jugar en el nivel que hoy tiene?

-No, para nada, como tampoco lo de Leo Ponzio. Son dos jugadores que se cuidaron toda la vida, son sanos. Hoy el fútbol se está alargando cada vez más. Al fútbol argentino le hace muy bien tener esa clase de jugadores, como la presencia de Javier Mascherano en Estudiantes.

-Si no te hubiese pasado lo del riñón, ¿te imaginabas jugando hasta tan grande?

-No lo sé. Pero nunca quise jugar hasta tan grande. En Grecia tenía contrato hasta los 35 años y me parecía mucho. Ahora estoy disfrutando de otras cosas. Y viendo fútbol. El domingo voy a estar alentando desde afuera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Galletti habló del partido del domingo entre Estudiantes y River. Va a alentar desde su palco / César Santoro

Galletti Encaró por la izquierda, retrocedió y enganchó al centro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla