Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARADONA Y PELLEGRINO ESTUVIERON CARA A CARA

Mejor clima, la misma presión

La declaración de Diego en Rosario (“que al presidente no se le ocurra echarme, porque antes lo echo yo a él”) no cayó bien en calle 4 y se lo hicieron saber al Diez. Se descomprimió la situación, pero si no aparecen los resultados, el ciclo podría terminar abruptamente

Mejor clima, la misma presión
21 de Febrero de 2020 | 04:27
Edición impresa

Luego de algunos días alejado de Abasto, envuelto en rumores y con mucho hermetismo, finalmente Diego Maradona se hizo presente en el predio de Estancia Chica ayer por la tarde, ya pensando en el cotejo frente al Rojo de Avellaneda.

Allí, el “10” se puso al frente del entrenamiento del equipo en las tareas futbolísticas, donde realizó algunas modificaciones con respecto a los que cayeron frente a Rosario Central el sábado pasado por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Con Independiente como objetivo inmediato y necesario, el DT apostó a algunos regresos importantes, aunque aún mantiene algunas dudas que despejará junto a Méndez hoy mismo, durante el desarrollo de un entrenamiento que tendrá a la redonda como protagonista absoluta, en el ensayo matutino de pelota quieta.

Sin embargo, lo más trascendental de la jornada de ayer se dio finalizada la práctica oficial, ya que Gabriel Pellegrino, junto a otros integrantes de la CD, se hizo presente en el predio para llevar adelante una reunión que se pospuso más de lo que todos hubieran deseado.

LA MALA RACHA Y AQUELLA INCÓMODA FRASE, LOS TEMAS

Los representantes de la CD, con Pellegrino y Alejandro Ferrer a la cabeza, fueron los primeros en llegar a Abasto, a la espera de Diego. Allí, la directiva mens sana, tal como había sucedido con Sebastián Méndez y Adrián González el miércoles, dialogó con el entrenador ya finalizada la práctica sobre el acuciante presente, pero también sobre la frase que esbozó el DT tras la derrota ante Central, ciertamente incómoda.

Así, el propio Presidente Albiazul le hizo saber al zurdo sobre el malestar interno que generó la misma dentro del seno directivo, algo que reconoció Maradona, quien entendió dicha cuestión y se dispuso a “bajar un cambio”.

Tras ese primer ítem de diálogo, llegó el turno del presente futbolístico, con un plantel que no ha obtenido los resultados necesarios para salir del fondo y que no logra, siquiera, conseguir una respuesta desde lo anímico.

Ante esta situación, ambas partes coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta, pensando en el vital cruce frente a Independiente de mañana por la tarde, en el que el cuerpo técnico se juega más que tres unidades.

Y es que, pese a la paz, todo parecería indicar que un mal resultado frente al equipo de Lucas Pusineri, podría separar los caminos de Maradona y Gimnasia de manera intempestiva. Así, el intenso romance entre el “10” y la CD podría tener fecha de caducidad.

LAS DUDAS DEL “DIEZ”

Pese a que el cónclave entre la Comisión Directiva y el entrenador se llevó todas las luces de Estancia Chica, antes se dio una práctica en la que el propio DT comenzó a mostrar las cartas pensando en tres puntos fundamentales tanto para Gimnasia como para él y todo su cuerpo técnico.

Así, el zurdo utilizó la tarde de jueves para realizar tareas de fútbol reducido en las canchas 3 y 4 del predio de Abasto, en las que expuso algunas dudas que mantiene pensando en el cruce frente al Rojo en el Libertadores de América.

Con una última línea sin modificaciones, tanto el medio como la ofensiva aún no están claras. Lo cierto es que Brahian Alemán dejará su lugar y tanto Maxi Comba como Éric Ramírez aparecen nuevamente como los apuntados para hacerse dueños del costado derecho.

Además, Contín no parece haber convencido del todo, por lo que el “10” podría darle una chance más a Lucas Barrios, recuperado plenamente del golpe en la pierna que no le impidió viajar a Rosario para el cruce ante el Canalla.

Así, y a la espera de la confirmación de hoy, el probable equipo de Gimnasia para visitar a Independiente tendría a: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Ramírez o Comba, Matías Pérez García, Matías García y Maximiliano Cuadra; Lucas Barrios o Nicolás Contín.

Pese a esto, Víctor Ayala también tendría una posibilidad de meterse en el once inicial. Sin embargo, para el retorno del paraguayo al verde césped, Maradona debería modificar el esquema y así pasar del 4-1-4-1 que viene utilizando, a un 4-2-3-1 en el que el guaraní podría acompañar a Mancilla, lo que llevaría a Pérez García al banco de los relevos.

PARADELA “OUT”

La mala noticia de la jornada de la tarde de jueves la entregó el fuerte golpe que sufrió José Paradela en una de sus piernas, la misma que le venía generando algún problema y por la que tuvo que ser infiltrado en partidos anteriores.

Así, todo parecería indicar que el zurdo nacido en Quiroga el 15 de diciembre de 1998 no podrá estar disponible de cara el encuentro de mañana frente a Independiente.

De esta manera, el equipo conducido técnicamente por Diego Armando Maradona pierde una pieza importante en la creación pensando en la necesidad imperiosa de traerse tres puntos de su visita al Libertadores de América.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Contín y maradona, en la práctica de ayer en el predio de estancia chica / gentileza Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla