“Diego merece el reconocimiento de todos”, tiró Pusineri

“Me da alegría que venga alguien que le dio tanto al fútbol argentino”, expresó, agradecido, el entrenador de Independiente

Edición Impresa

Lucas Pusineri, técnico de Independiente, destacó que siente “una gran alegría” por recibir a Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia, cuando ambos equipos se enfrenten mañana en Avellaneda.

“Me da una gran alegría que venga Diego. Alguien que le dio tanto al fútbol argentino merece el reconocimiento de todos y el mío en particular porque me ayudó en un momento especial. Le voy a dar un gran abrazo”, contó Pusineri en conferencia.

El entrenador de Independiente explicó: “Cuando yo me fui de Independiente para pasar a River (en 2005/2006) salí de mala manera, con algunas contrariedades, y Maradona, que siempre está en todos los detalles, me llamó para tranquilizarme y aconsejarme en ese momento difícil. Son cosas que no se olvidan”.

Pusineri imagina “una linda fiesta” previa al partido, programado para las 19.40 del sábado (con televisación a cargo de TNT Sports) en el Libertadores de América. “Me da mucho gusto que Maradona sea bien recibido por todas las alegrías que nos dio a los argentinos. Le voy a dar un gran abrazo pero después en los 90 minutos del partido, nos olvidamos y vamos a querer ganar”.

Es probable que Maradona sea recibido en el campo de juego por Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, ídolos de Independiente, y se le entregue una plaqueta.

Con respecto a la situación de Alan Franco, Pusineri aclaró que no lo tendrá en cuenta para el encuentro ante Gimnasia debido a que no hay nada definido sobre su transferencia.

“El equipo llega de buena manera, después de la victoria con Fortaleza (1-0 por la primera ronda de la Sudamericana) y el empate con Arsenal por la Superliga. Después del traspié con Racing, esto fue positivo. Valoramos el empate por cómo fue el desarrollo del partido”, consideró Pusineri.

Independiente igualó sobre el final contra Arsenal gracias a un tiro libre de Leandro Fernández, expulsado por doble tarjeta amarilla por sacarse la remera en el festejo. “Venimos hablando hace tiempo con el plantel sobre que no podemos dar esas ventajas, pero su gol fue un desahogo y lo entiendo”, justificó.

Además, Pusineri se refirió a los silbidos de la hinchada contra Cecilio Domínguez. “Hay que acostumbrarse a la presión de la gente, a los insultos y a las críticas, porque Independiente es un club grande con grandes exigencias”, subrayó Pusineri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE