Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EL PRÓXIMO 4 DE MARZO

La Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell cumple 43 años

La Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell cumple 43 años

La iglesia de City Bell próxima a cumplir un nuevo aniversario / Web

21 de Febrero de 2020 | 06:14
Edición impresa

El próximo 4 de marzo la Iglesia de City Bell, ubicada en Cantilo entre 14 y 15, cumplirá 43 años desde que sus pastores Juan Vicente González y Elsa Sara Stolarczuk comenzaron su labor en la comunidad. Actualmente la iglesia no sólo se desempeña en el templo de Cantilo sino en los diferentes barrios con anexos y algunos comedores para niños y adolescentes.

“Las actividades tienden a cubrir todas las necesidades actuales, brindando servicios para ayudar a quienes están inmersos en adicciones, problemas familiares, personales y tantas situaciones que solo el poder de Dios puede resolver”, informaron desde la Iglesia.

Se destacó en el inicio de esta obra algunos hogares como el de la familia Munain, donde, por testimonios personales, reuniones de oración y escuela bíblica -compartiendo las enseñanzas de la Biblia con vecinos y amigos- se fue conformando la base de lo que hoy es la iglesia.

“El 4 de marzo de 1977, en el salón que hoy es el actual edificio central de la iglesia, comenzó una campaña evangélica con un misionero pero no pudo llegar a su fin por falta de oyentes. Pero Dios tenía todo preparado y con un grupo pequeño de hermanos, dependiendo en ese momento de la iglesia central de Diagonal 74, el reverendo Alberto Scataglini dispuso para colaborar en esa campaña a quienes en ese año se graduarían del seminario teológico: Juan Vicente González y su esposa, quienes se casaron ese mismo año”, relataron desde la institución.

Actualmente no sólo se desempeña en el templo de Cantilo sino en los diferentes barrios

 

Durante tres años se realizaron reuniones en ese mismo salón, que en ese tiempo fue prestado por su dueño para que la congregación tuviera su lugar allí. “La cantidad de hermanos era pequeña pero fieles a lo que Dios quería comenzar”, dijeron. Luego de ese tiempo, comenzó un peregrinaje por diferentes lugares, como fueron un local prestado por unos vecinos en Cantilo y 19 (familia Álvarez); de allí la iglesia se trasladó al lugar prestado por la familia Simonet en Cantilo y 22 y más tarde en la calle 19 casi Güemes, en el local prestado por la familia Munain, finalizó el peregrinaje.

“A partir de ese momento se pudo construir el primer edificio que tuvo la iglesia en la calle El Ceibo (479) y 19, el cual fue inaugurado el 23 de diciembre de 1982. Se destacó la colaboración de la familia Setecase, la hermana Emilia Tiberón y otros pioneros de aquel difícil, pero bendecido tiempo”, explicaron.

En 1984, las campañas llevadas a cabo por el evangelista Carlos Annacondia trajeron gran cantidad de personas nuevas a la iglesia y muchas personas se añadían con un claro compromiso con la visión y la misión que la iglesia tenía y aún tiene para con la sociedad. En abril de 1985, la iglesia fue declarada autónoma y, al continuar su crecimiento progresivo, se vio la necesidad de conseguir un lugar más amplio para congregarse, por lo cual se comenzaron las tratativas para la compra del salón que hoy es el edificio central de Cantilo entre 1 y 2.

Fue así que, “con la asistencia de Dios y la colaboración de los miembros de la iglesia, amigos, familiares y personas de la comunidad, se inauguró el 16 de marzo de 1986. Posteriormente, se fueron abriendo hogares de estudio bíblico y oración en los barrios para predicar el evangelio, y para brindar apoyo y colaboración a los necesitados las distintas problemáticas sociales existentes. A lo largo de los años, Dios sostuvo esta obra y proporcionó la visión necesaria para mantener vivo su propósito para City Bell y barrios aledaños. Dios es fiel y siempre lo será”.

Sus reuniones para toda la familia son los jueves de estudio bíblico a las 19, los sábados los adolescentes y jóvenes tienen su reunión a las 19 y 20, y los domingos hay escuela bíblica para todas las edades a las 9.30 y reuniones generales a las 10.30 y 19. Las mujeres se reúnen el primer martes de cada mes a las 17.30 y los varones, el último lunes de cada mes a las 20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla