Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tarifas: Alberto Fernández salió a poner paños fríos sobre un aumento a partir de junio

Ayer el propio jefe de Gabinete había confirmado que habría subas en la luz y el gas. "No tenemos en cartera el aumento de tarifas", dijo el mandatario

Tarifas: Alberto Fernández salió a poner paños fríos sobre un aumento a partir de junio
21 de Febrero de 2020 | 09:40

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el gobierno "no" tiene "en cartera un aumento de tarifas" y aseguró que lo que sí está "bajo análisis" es "qué pasó" al respecto durante la gestión de Mauricio Macri, a quien, dijo, sólo le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos".

"Lo primero no es tener un aumento de tarifas; no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino que, lo que tenemos bajo análisis, es qué pasó (con ellas durante la gestión de Cambiemos) para saber exactamente de dónde partimos",  dijo el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

En este punto, el mandatario sostuvo que "es central ver cómo se hizo para saber qué vamos a hacer", tras lo cual puso el acento en "el incremento enorme que han tenido en pesos" las tarifas durante la gestión anterior, como así también en "las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y eso lo pagaron los argentinos".

En la misma línea el Presidente negó que se esté analizando un aumento en las tarifas del transporte: "Lo mismo nos pasa con el transporte: ¿por qué va a haber aumento si las naftas están congeladas?", señaló. "Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el ultimo minuto que esté acá, me lo escucharon decir más de una vez, y ese es el compromiso que yo tomé con la gente", insistió el mandatario.

Por otra parte, en materia salarial y de cara a las futuras paritarias, Fernández afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el "salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina" y "mejorar en todos los frentes".

"Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento", aseveró.

De esta manera, el mandatario le puso un freno a lo dicho por el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ayer había confirmado que en junio se aplicaría un aumento en la tarifas de luz y gas, el cual sería absorvido por "los sectores que lo pueden soportar".

Otro de los temas sobre los que se refirió el jefe de Estado fue el salarial, sobre el que dijo que la prioridad de su gobierno es recomponer el "salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina" y "mejorar en todos los frentes". "Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la Argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento", expresó.

Respeto de la reforma del sistema jubilatorio del Poder Judicial, aseguró hoy que "no" está "pĺanteando una guerra santa contra los jueces", sino que aspira a "poner igualdad en un sistema que no es igual".

"No estamos planteando una guerra santa contra los jueces", afirmó, al tiempo que advirtió que "no me parece feliz que los jueces amenacen diciendo 'como nosotros resolvemos la constitucionalidad, le aviso que, si me tocan las jubilaciones, yo lo voy a declarar inconstitucional'".

Respecto de lo dicho recientemente por el FMI sobre la deuda argentina, Alberto Fernández consideró hoy que la postura del FMI "fue un triunfo de la razón" y, si bien señaló que se trata de "un paso muy importante, en la historia único", remarcó que "queda mucho por hacer".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla